Los que tenemos perros y gatos en casa sabemos que nos toca convivir con sus pelos en la ropa, en las alfombras y en los sofás pero podemos aplicar unos trucos muy sencillos para que no tener que renunciar a las siestas en el sofá con nuestros peludos.
Cómo quitar los pelos de las mascotas de las tapicerías
La mejor forma de que nuestras mascotas no suelten tanto pelo es cepillarles varias veces a la semana pero eso no siempre es posible por la falta de tiempo, además los perros tienen épocas de muda en las que se les cae mucho más. En esas épocas no queda más remedio que poner el robot aspirador a diario y tener paciencia.
- Aspirador de mano: tenlo siempre cerca y cada noche antes de acostarte dale una pasada rápida al sofá para evitar que los pelos se queden en los tejidos. Si aún no tienes un aspirador vertical te animo a que compres uno.
- Una esponja húmeda: hace unas semanas te hablábamos de la efectividad que tienen las esponjas en la lavadora para atraer los pelos de las mascotas y hoy te contamos que son muy prácticas para eliminar pelos de tapicerías.
Antes de seguir te dejo unos artículos que te ayudarán a ahorrar en los gastos de tu mascota:
- 7 trucos para ahorrar con tu mascota
- DIY: Haz una cama para mascota con un palé
- Haz tú misma juguetes para mascotas
- ¿Cómo ahorrar haciendo nuestros propios premios para perros?
- Trucos para eliminar el olor de las mascotas
- Rodillos quita pelusas: esta opción también es muy socorrida, sobre todo cuando vas a recibir invitados en casa y quieres terminar con los pelos en una pasada. También podrás utilizarlos en la ropa. Los encontrarás a muy buen precio en bazares.