Con las fiestas y celebraciones alrededor de la mesa acaban apareciendo manchas que muchas veces no sabemos cómo eliminar sin dañar los tejidos, sobre todo de grasa, salsas y vino tinto.
A pesar de que llevamos muchos años compartiendo trucos nos hemos dado cuenta que no teníamos ningún post sobre cómo eliminar manchas de vino. Si tienes en casa un mantel blanco con manchas imposibles consulta estos consejos.
Trucos para acabar con las manchas de vino en manteles y textiles
Hace unos meses tuve una mala experiencia con un producto que me ofrecieron en un restaurante al mancharme una blusa, literalmente se comió el color de la prenda y me dio muchísima rabia. Por eso prefiero aplicar remedios naturales para eliminar las manchas como los que te detallo a continuación:
- Frotar con vino blanco. Si tienes la oportunidad de tratar la mancha cuando todavía está húmeda dale con un poco de vino blanco y en cuanto llegues a casa lávala con tu detergente habitual. También serviría con soda o agua con gas.
- Coloca sal sobre la mancha. La sal absorberá el vino por eso es importante hacerlo lo más rápido posible. Incluso puedes pedir sal en el lugar que te encuentres comiendo. Cuando llegues a la casa lava la prenda con detergente y agua caliente. También puedes aplicar polvos de talco o maizena.