Las castañas asadas son un auténtico manjar, tanto si compramos un cucurucho en un puesto callejero y las vamos degustando por la calle como si las preparamos en casa y las disfrutamos en el sofá con un chocolate caliente.
El año pasado hicimos un artículo en el que te explicábamos formas de asar castañas en casa: en el horno, en una sartén castañera o en la chimenea, pero también las puedes asar en el microondas y te voy a dejar los pasos para que salgan espectaculares y no tengas que manchar nada.
Consulta también:
- Bizcocho de castañas
- Receta de sopa de castañas
- Cómo preparar salsa de castañas
- Cómo hacer marrón glacé
Asa fácilmente las castañas en el microondas
El microondas nos facilita mucho la vida ya que las elaboraciones se acortan y en apenas unos minutos tenemos listo el plato que queramos preparar, y los mismo ocurre cuando asamos castañas. En dos minutos o dos minutos y medio estarán lista para comer.
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las castañas y secarlas con un trapo. Luego realizaremos un corte en la piel de las castañas para que no exploten. Lo podemos hacer en forma de corte recto, en cruz o sacándoles un trocito (en Galicia se llama «amoxetar») para que no estallen cuando se acumule aire en su interior.
Ya solo queda colocarlas bien extendidas en un recipiente apto para microondas con tapa.