Hoy te enseñamos a utilizar correctamente la lavadora para que la ropa salga limpia y se ahorre energía y agua a la vez que se cuidan los tejidos para aumentar su vida útil.
Cómo limpiar la lavadora
Aunque todas ponemos la lavadora varias veces a la semana puede que no lo estemos haciendo de la forma más eficiente. A veces, las cosas cotidianas son las que nunca nos cuestionamos y siempre hacemos de la misma manera, por eso te voy a explicar cuál es la mejor forma de poner la lavadora.
Cómo poner la lavadora
Si te acabas de independizar y quieres saber cómo poner bien la lavadora o si notas que la ropa no sale del tambor bien lavada sigue estos trucos y cuéntame si notas la diferencia.
Separa la ropa por colores y tejidos
Aunque te de un poco de pereza, separar la ropa por colores y tejidos a la hora de poner una lavadora marcará la diferencia. No juntes la ropa oscura con la ropa blanca ni tejidos delicados con otros más troteros porque los cuidados que necesitan en el tambor son distintos.
La ropa blanca puedes lavarla a más temperatura y añadir productos como el percabonato de sodio para blanquear y a la ropa oscura ponle un buen chorro de vinagre blanco para resaltar los colores. Las bolsas de red especiales para lavadora te resultarán muy útiles para evitar enganches.