El Reto de Ahorro de 21 Días es un método de ayuno financiero que puede ayudarte a romper este hábito y concentrarte en lo que es verdaderamente importante. Este desafío es simple: durante 21 días, no gastarás dinero excepto en lo esencial. Al hacer esto, te verá obligada a encontrar formas creativas de ahorrar dinero y volver a lo básico.
En la sociedad en la que vivimos, es muy fácil dejarse llevar por comprar, en ocasiones, más de lo que necesitamos. O a creer que necesitamos más de lo que realmente es.
Mientras nos dure el presupuesto, vamos gastando y es cuando vemos que ya no nos queda nada cuando aparece la señal de alerta que nos hace mirar qué es lo que está pasando.
Muchas veces viene dado por las técnicas de marketing que nos empujan inconscientemente a comprar sin necesitar. Otras veces son motivos emocionales (gastos emocionales) los que nos llevan a realizar algunas compras.
A continuación te contamos con más detalle cómo puedes iniciar este reto de ahorro que está funcionando tan bien en muchos países. Te recuerdo que no es el único, en la sección retos de ahorro, podrás ver todos los que existen e imprimir las plantillas gratis de los que más te interesen para comenzar a ahorrar hoy mismo.