Desde que llegaron los tramos horarios a la factura de la luz nuestra vida se ha revolucionado y tenemos que hacer malabares para que la lavadora o el lavavajillas no coincidan con las horas de tarificación más caras y ya hemos interiorizado que el fin de semana es sinónimo de colada si os si.
Trucos para ahorrar a la hora de poner la lavadora y el lavavajillas
Aunque poco podemos hacer desde casa para ahorrar en la factura porque una gran parte del importe que pagamos mes a mes corresponde a impuestos y a otros conceptos siempre podemos arañar unos euros al cabo del año. Aprovecho para dejarte un artículo en el que te explicamos la diferencia entre el mercado libre y el regulado por si te sirve de ayuda a la hora de elegir tarifa.
- No laves por lavar. Esto es algo que igual te sorprende pero a veces nos empeñamos en que vamos a poner una lavadora aunque no tengamos suficiente ropa y vamos por la casa buscando prendas, toallas o bayetas para completar una lavadora. Si te ocurre esto espera a llenarla y reduce así el número de lavadoras semanales.
Lo mismo ocurre con el lavavajillas. No es necesario utilizar tropecientas cosas para cocinar o usar 4 vasos a lo largo del día para beber agua. Si sabes que bebes agua en varias ocasiones a lo largo del día ve dejándolo por la cocina o en la nevera y usa siempre el mismo, por ejemplo.
- Lava la ropa en agua fría. Para la ropa del día a día es suficiente con lavar en agua fría. Puedes aplicar quitamanchas en las manchas puntuales o percarbonato de sodio para que el resultado sea mejor. Y no te olvides de hacer nuestro detergente casero 😉
Utiliza programas de lavado ecológicos que ajusten la temperatura y gasten menos agua. En nuestro post Lavadora Bolero de Cecotec – Opinión modelo Dresscode 9600 te enseñamos cómo utilizar los programas ecológicos de la lavadora.
- Haz un buen mantenimiento de los aparatos. Asegúrate de que los filtros y las gomas están limpios y así alargarás la vida útil de los aparatos.
- Compra electrodomésticos eficientes energéticamente. Si necesitas reponer las máquinas que te facilitan la vida en casa hazlo pensando en la que van a consumir y elige los que sean clase A o B (por cierto, en las nuevas etiquetas energéticas ya sólo habrá A, B, C hasta la G y desaparecerán los símbolos plus +).
Te animo a que les eches un ojo a la nueva línea de lavadoras Bolero de Cecotec.
Espero que éstos consejos te ayuden a cambiar tus hábitos poco a poco y al final se note el ahorro en tu factura de la luz y no te lleves ninguna sorpresa desagradable.