Cómo limpiar el parquet
Cómo mantener los suelos de madera
Lo primero es retirar los restos de polvo y suciedad en seco, que es cómo tienes que limpiar normalmente el parquet porque a la madera no le gusta el agua y no le sienta nada bien. Para retirar el polvo puedes optar por aspidores, mopas o escobas de silicona que recogen muy bien la suciedad sin levantar polvo.
Si vas a optar por un espirador asegúrate de que lleva incorporado un cepillo protector para no arañar la madera, además haz la limpieza en el sentido de las lamas para que, en caso de hacer algún rasguño, parezca que forma parte de la pieza de madera original.
Intenta espaciar lo máximo posible las veces que friegas el suelo con agua porque, como te decía, al parquet no le gusta la humedad. Si tienes una mancha puedes pasar una con un poquito de jabón neutro o aplicar en la mopa un producto para abrillantar el suelo.
Yo intento pasar la fregona por la tarima flotante una vez al mes para que las tablas no se levanten y el suelo no se deteriore. Antes utilizaba fregasuelos específicos para madera de los que venden en el supermercado pero ahora utilizo un producto natural.
Desde hace aproximadamente un año limpio el suelo de madera con un chorro de vinagre blanco en el agua templada pero siempre escurriendo muy bien la fregona, esto es lo más importante. En la foto anterior puedes ver el brillo que tiene.
Otros de los tips que utilizo para mantener el suelo de madera natural en buen estado es evitar que le de el sol directamente, colocar alfombras debajo de las mesas y de las sillas y colocar en la parte inferior de los muebles un trocito de fieltro para que no arañen el sueño al moverlos.
Espero que estos trucos te resulten útiles y si tienes alguno más puedes dejárnoslo en un comentario.