Cómo hacer un presupuesto de vacaciones
Para poder realizar un presupuesto de vacaciones realista debemos saber cuánto podemos gastar. Para ello toca que cada uno revise sus cuentas y vea qué partida puede destinar a las vacaciones en base al dinero del que disponemos en ese momento y no en base al que ganaremos en los próximos meses.
Una vez que tengas la cantidad que puedes gastarte (o la horquilla en la que te mueves) toca repartir ese dinero entre el transporte, el alojamiento, la comida, las actividades y los extras o imprevistos que puedan ocurrir.
El destino
Si no has ahorrado los meses anteriores para las vacaciones te recomiendo que busques un destino económico para que tus cuentas no se vean alteradas. Igual este no es el año ideal para hacer un viaje al extranjero si no lo has planificado con tiempo 😉 Pero eso no quiere decir que te tengas que quedar en casa.
El transporte
Baraja todas las opciones disponibles y se flexible, mira vuelos, autobuses, trenes y coche si es posible. Pero míralo a fondo, si vas a ir en avión mira escalas que lo puedan abaratar, horarios «raros» que sean más económicos y si vas a ir en coche busca rutas sin peajes y compara precios de combustibles.
Si vas a ir en coche, ya sea propio o alquilado debes pensar también en dónde lo aparcarás en el destino. Echa mano de Internet para saber si en la zona hay zona blanca, zona azul, aparcamientos baratos… Mi consejo es que esto también lo lleves mirado.
En Internet hay muchísimos comparadores que te facilitarán la tarea, y cuánto más tiempo dediques a mirar y comparar precios más ahorrarás en el viaje. Cuando ya lo tengas claro anótalo para ir sumándole el resto de gastos.