Seguramente hayas escuchado hablar de los champús en seco. Lo hayas utilizado o no, esta alternativa es sumamente útil para muchas mujeres que, por diversas circunstancias, tienen que lavarse el pelo de manera constante.
En el mercado se pueden encontrar tantos champús en seco como marcas disponibles. Por ello, en ocasiones es muy complicado seleccionar qué tipo de champú puede ser el perfecto. Además, si nunca has utilizado este producto o lo has hecho muy pocas veces, es normal que no quieras gastarte mucho dinero.
Si tú también te has planteado estos interrogantes… ¡no te preocupes! Existe muchas marcas de gran prestigio que venden estos productos a un precio económico.
Qué es un champú en seco y por qué debes usarlo
Antes de entrar en los top 3 champús en seco del mercado, debes comprender qué y cómo funciona este producto. El champú en seco fue concebido hace más de 50 años para aquellas mujeres que tenían problemas relacionados con el sebo capilar. En la actualidad se han adaptado a las nuevas condiciones y existen diversos champús enfocados a distintos tipos de cabello.
Su aplicación es muy sencilla e intuitiva. Se trata de un spray parecido al de la clásica laca que se aplica especialmente en las raíces. Ello se debe a que los champús en seco han sido diseñados para actuar directamente sobre la suciedad y la grasa del cuero cabelludo, permitiendo retrasar el lavado capilar durante, al menos, un día.
Hace unos años su apuesta fue algo novedosa. Por ejemplo, una de las primeras marcas que comenzó a vender estos productos fue Batiste, uno de los champús de los que hablaremos. Sin embargo, con el tiempo prácticamente todas las marcas se han dado cuenta de la necesidad de incluir este producto en su catálogo.
Entre las razones de su éxito están, principalmente, dos. Por un lado, permiten salir del paso de un modo rápido y limpiarte el cabello en cuestión de segundos. Por otro, son una salida para aquellas personas que se vean obligadas a lavarse el pelo todos los días (¡recuerda que no es bueno lavarse el cabello de manera constante!).