Una de las premisas básicas para ahorrar en calefacción es que la casa esté bien aislada y que no tenga fugas de calor. Para comprobar que esto sea así debemos asegurarnos que las ventanas cierran correctamente, de que no se cuela frío por debajo de las puertas y de que no hay corrientes de aire en las cajas de las persianas.
Las ventanas dobles son una buena opción para ganar en confort en casa, una goma debajo de la puerta hará que ganes un par de grados de temperatura y los paneles reflectantes detrás de los radiadores evitarán que se pierda calor por las paredes. Pero, ¿cómo podemos evitar que se nos vaya el calor por la caja de las persianas?
Consejos para aislar la caja de persiana
Si has detectado que entra aire por la caja de la persiana tienes que ponerle remedio o te gastarás una fortuna en calentar tu casa. Así que vamos a ir al bazar o tiendas de bricolaje a por los materiales, vamos a coger una escalera y nos vamos a poner manos a la obra, ya verás que es muy sencillo 😉
Para esta tarea necesitaremos un aislante que bloquee la entrada del frío y la salida del calor. He estado buscando en Internet (también lo encontraréis en bazares, grandes superficies y ferreterías) y he encontrado este aislante por menos de 10€. A continuación te dejo el enlace por si te sirve de ayuda.