El microondas, junto con muchos otros electrodomésticos, se ha convertido en un imprescindible en la mayor parte de las cocinas del mundo. Atrás queda el mito de que es un aparato que sólo sirve para calentar leche o recalentar la comida y cada día lo usamos para más cosas. En Ahorradoras tenemos muchísimas recetas dulces y saladas que elaboramos en el microondas:
- Tarta fácil de queso en microondas
- Galletas cookies de choco al microondas en 2 minutos
- Puré de patata casero en el microondas
- Flan de leche condensada en el microondas
- Pastel de merluza al microondas
- Bizcocho MÁGICO ¡8 minutos en el microondas!
Pero hay objetos y alimentos que no debemos meter en el microondas si queremos que dure, a continuación te dejo 7 ejemplos.
7 cosas que no debes meter en el micro
Objetos metálicos
De sobra es sabido que no debemos meter objetos metálicos en el microondas porque se producen chispas que terminan quemando el aparato, pero, ¿a quién no se le ha colado la cuchara en la taza de café? Esto es bastante fácil de evitar, pero tenemos que tener cuidado cuando compramos comida preparada y la queremos calentar (muchas veces no sabemos de qué material está fabricado el envase) o cuando nos preparamos una infusión, las bolsitas que llevan grapa metálica no se pueden introducir en el microondas o saltarán chispas.