Ya hay quien posiciona al amaranto como el mejor alimento vegetal del momento por eso vamos a investigar un poco más sobre este «superfood»: qué es, dónde podemos comprarlo y qué platos se pueden elaborar con él. Yo lo descubrí viendo un programa de televisión y os prometo que nunca antes había oído hablar del amaranto.
Qué es el Amaranto, dónde comprarlo y recetas
¿Qué es el amaranto y para qué sirve?
El amaranto es un pseudocereal, debido a que tiene un sabor y una cocción simila a la de los cereales. Se cultiva en países como Argentina, Perú, Ecuador, México, Bolivia, India, Rusia, China, Alemania y Norteamérica. Las semillas de amaranto son muy similares a la quinoa y son consideradas como un súper alimento por ser ricas en vitamina B, minerales, proteínas, ácido fólico, grasas monoinsaturadas y fibra. Hay que resaltar que no contiene gluten. También se consumen sus hojas como hortalizas. Según la FAO, el amaranto es bueno para las enfermedades cardiovasculares, el dolor de estómago y la anemia.
¿Dónde se compra?
Este pseudocereal rico en nutrientes beneficiosos para la salud se vende en grandes superficies como Alcampo o Mercadona, tiendas a granel, herbolarios, tiendas de cultivo ecológico u online. Lo puedes encontrar en grano, harina, aceite, grano hinchado o snack. En Mercadona (que ya sé que lo vais a preguntar 😉 ) lo comercializan como snack en «Triángulos de trigo sarraceno con quinoa y amaranto» en una bolsa de 70 gramos por 1€.
Cómo cocinar el amaranto
Estas semillas se pueden cocinar hervidas como si fuese arroz o quinoa; también puedes tostarlas para añadirlas a ensaladas, panes o yugures o usarlas para rebozar carnes, verduras y pescados y conseguir un acabado crujiente. La harina la podemos incorporar a muffins, pancakes o bizcochos.
¿Conocías el amaranto? ¿Cómo lo cocinas? Te animo a que nos dejes en los comentarios cómo lo cocinas y dónde sueles comprarlo 😉
1 comentario
12 noviembre, 2020
CARMEN
Entonces ¿dónde se puede comprar?