Hemos cocinado tanto (tantísimo) estos últimos meses que ya no se nos ocurre qué más guisar y todo nos aburre bastante (por lo menos en mi casa). Por eso, siempre estamos buscando nuevas recetas con ingredientes sencillos, de los que solemos tener en la nevera, y que no nos obliguen a estar horas delante de los fogones. Una buena opción para coger ideas suelen ser las aplicaciones gratuitas, las tienes en el móvil o la tableta y vas elaborando el menú semanal con lo que te van ofreciendo.
4 apps para cocinar sin complicaciones
4 aplicaciones para cocinar
Te voy a dejar unas cuantas aplicaciones gratuitas que a mi me funcionan muy bien y que igual te aportan ideas esos días en los que ya no sabes qué echar a la cazuela. Recuerda que en Ahorradoras también tenemos una amplia sección de recetas baratas que puedes consultar AQUÍ.
Recetas fáciles de cocina Cookpad
Esta es sin duda la App que más utilizamos en casa porque siempre cogemos ideas para preparar platos sencillos, sabrosos y equilibrados. Las recetas las comparten «cocineros caseros» y tú también puedes publicar algún plato que creas que bordas y que te gustaría que el resto del mundo conociese 😉
Yuka
Esta aplicación te ayudará a comer más sano y a desterrar de tu dieta alimentos ultraprocesados y precocinados que no aportan nada bueno a tu salud. En esta app encontrarás recetas, y además (aquí viene lo mejor) podrás escanear las etiquetas de los alimentos y saber si es aconsejable incorporarlo a tu dieta antes de comprarlo. Lo que más me gusta de esta app es que es independiente, no pone productos por las nubes por temas de publicidad.
Hatcook
¿Tienes una pechuga de pavo en el congelador y no sabes qué hacer con ella? Pues con la app Hatcook podrás filtrar las recetas por alimento, por número de comensales y por muchas cosas más. En esta aplicación culinaria encontrarás más de 10.000 recetas, y puedes filtrar por recetas veganas, vegetarianas, para deportistas…
Nooddle. Come sano, con lo que tienes a mano
Esta es otra de mis aplicaciones favoritas por todo el partido que le saco. Solo tienes que indicarle un par de ingredientes de los que tienes en la despensa y enseguida te propone apetecibles platos sin complicaciones que te salvan el día y te permiten ahorrar.
Consulta también: «8 tips para organizar la despensa«