Opiniones del robot Mambo 10090 de Cecotec
Puedes guiarte de esta opinión si estás buscando comprar el robot 10070
Opinión del producto por Nathalia y Juanjo (Morella).
Este ha sido nuestro primer robot, nos ha producido buenas sensaciones que resumiremos y además te mostraremos las ventajas y desventajas que hemos encontrado con nuestra propia experiencia para ayudarte a decidirte si tienes dudas o si ya lo tienes y nosotros podemos disipar alguna duda sobre su funcionamiento.
En Ahorradoras también encontrarás recetas con Mambo que ya hay publicadas y que iremos subiendo. Puedes verlas aquí.
El robot de cocina es un producto de gran comodidad para realizar todo tipo de comidas donde hemos comprobado que se economiza tiempo al poder cocinar varios productos a la misma vez así como energía por lo que creo que lo vamos a notar traducido en ahorro en la factura de la luz.
Con el robot de cocina no nos hemos ensuciado las manos en todas las recetas que realizamos y, respecto a haberlas elaborado de la manera tradicional hemos notado que hemos tenido que usar muchos menos aparatos, accesorios, boles y demás artilugios de cocina por lo que la cocina, aún haciendo recetas elaboradas, ha estado en todo momento ordenada.
Lo anterior nos ha llevado a tener que dedicar menos tiempo a limpiar aparatos varios así que ahora enseguida estamos listos para ponernos el delantal e ir explorando recetas porque sabemos que con pocas piezas vamos a conseguir lo que antes necesitaba de varias (o que incluso ni nos atrevíamos a elaborar).
En consecuencia nos da menos pereza cocinar en casa, antes nos gustaba la cocina pero cuando andábamos justos de tiempo recurríamos a platos precocinados que fueran calentar y listo a pesar de que salían más caros que la comida casera y de que no eran tan sanos como lo que podamos cocinar nosotros mismos.
Ahora hemos visto que con el robot se nos facilita mucho la tarea, cuesta más ir a comprar el plato precocinado que buscar en la app de Mambo qué puedes hacer con los ingredientes que tienes en casa. ¡Y sabemos lo que comemos!
Tampoco nos ha hecho falta cocinar cada día. Si hemos estado cocinando varios platos ha sido por explorar el robot y ver hasta dónde llegaba, probando primeros platos, entrantes, platos consistentes, dulces, postres, meriendas, haciendo pan…. Puedes echar mano del batch cooking y dejar preparada la comida de la semana en una sola tarde.
Quiero matizarte esto porque aprovechando que la capacidad de la jarra es «cumplida» pues caben 3,3litros, al ser dos en casa, cocino de más y lo dejo guardado en la nevera para el día siguiente o congelo y lo comparto con la familia cuando nos vemos.
Te hemos hecho un vídeo para enseñarte el robot y te incluimos la receta de pan de queso típica de Brasil y eso es justamente lo que hice, congelé y les llevé unas cuantas unidades a mis suegros y cuñados. En el vídeo verás la receta.
Vídeo unboxing y receta
ARVE Error: src mismatch
provider: youtube
url: https://www.youtube.com/watch?v=nYfgS57krrQ&t=1s
src: https://www.youtube.com/embed/nYfgS57krrQ?start=1&feature=oembed
src mod: https://www.youtube.com/embed/nYfgS57krrQ?start=1
src gen: https://www.youtube.com/embed/nYfgS57krrQ
Los accesorios son muy fáciles de retirar, así como las cuchillas y cuchara Mambomix que realizan las principales funciones en las jarras, tanto en la de aluminio como la otra.
Tanto montar como desmontar es sencillo. Las tapas hay que practicar un poco al principio para saber como es el sistema de abertura y cierre, ya que se necesita tres pasos esenciales que siempre se repetirán. Es un mecanismo seguro y en caso de mal cerrada, tu robot lo notificará en su pantalla como un error.
Me comentaba Mapi a medida que explorábamos las principales diferencias del Robot Mambo 10090 frente a modelos de hace unos años que este tipo de cierre es algo novedoso en este modelo.
La función de la báscula, es un detalle interesante para medir las cantidades de los ingredientes. Esto ya lo llevaban los últimos modelos. Es muy útil. Recuerdo haber leído por aquí cuando se empezaba a hablar de robots de cocina que a los primeros de Mambo esto se le pedía para ser ya un robot completo.
No obstante siempre se podía usar la típica báscula de cocina que muchas casas, como la nuestra, tenían, pero así desde luego que es mucho más sencillo y otro trasto menos por ahí ya que el robot pesa directamente en la jarra y resulta muy cómodo ir pesando a medida que añades ingredientes.
Una de las novedades que traen estos dos últimos modelos es la posibilidad de utilizarlo a través del dispositivo móvil (o iPad) e interactuar a través de la aplicación móvil por Wifi.
El control remoto es muy sencillo y podemos modificar todas las funciones, velocidad, temperatura y el tiempo del proceso sin levantarte del sofá.
Navegando por la aplicación, encontramos muchas recetas interesantes y diversas categorías de platos diferentes con todos los pasos a seguir . Una función interesante es el buscador, donde podemos insertar manualmente el ingrediente que tenemos disponible en nuestra cocina y encontrar aquellas recetas que se cocinen con ella. Esto es ¡increíble! Me recuerda a la lista de la compra inversa de la que hablaron en Ahorradoras. Haces que la compra o, en este caso el robot, se adapten a ti y no al revés.
Y aunque este es un artículo con enlaces de afiliado y si por una de estas a ti te apeteciera este robot y quisieras aprovechar la oferta actual que tienen tirado de precio, a nosotros se nos da una pequeña comisión comprándolo desde este enlace por habértelo dado a conocer (y a ti te cobran lo mismo), en Ahorradoras somos 100% sinceros así que queremos contarte también los inconvenientes de algo, si es que los tiene.
En cuanto a inconvenientes que nos hemos encontrado en estos días con él. Evidentemente es un aparato que va conectado a la luz por lo que, respecto a recetas totalmente a mano, necesita más energía suponiendo un mayor gasto (difícil de cuantificar pues depende de la receta).
De todas maneras, salvo casos tipo un amasado que sí puedes hacer a mano, o triturar, o picar, o rallar (pero que en el robot llevan muy poco tiempo=poco gasto de más), para el resto igualmente usaríamos o bien vitro de gas o inducción o luz, o horno…. y todos ellos también conllevarían un gasto.
Aún así, arriba te comentaba que puedes aprovechar para hacer varios platos al mismo tiempo gracias a los distintos niveles, en ese caso vas a gastar todavía menos electricidad.
En cuanto a la app, al descargarla, nos dio errores de conexión de wifi. ¡Con las ganas que le teníamos! Tuvimos que llamar al teléfono de contacto del servicio técnico de Cecotec pero no nos cogieron el teléfono tras esperar más de lo que nos gustaría a que nos atendieran, al final desistimos. Finalmente contactamos a través del formulario y se pondrán en contacto con nosotros en los próximos días. Entonces actualizaremos el post contando cómo nos está yendo nuestra relación con el robot y la app e iremos subiendo recetas.
En nuestra caja, no nos venían recambios de las gomas de las tapas y algunos manuales que en otros videos que habíamos visto sí que aparecían.
Imagino que habrá sido una locura de ventas por los precios que han puesto estas semanas al robot que además están vendiendo a pares como vi que os decía Mapi pues han puesto packs de dos robots de cocina o robot de cocina Mambo+ robot aspirador Conga, etc… a precios económicos y deben estar hasta arriba.
ACTUALIZACIÓN: Tras enviar el formulario por el tema de la conectividad de la app, nos llamaron por teléfono del servicio técnico, nos guiaron paso a paso para solucionar la incidencia y finalmente quedó resuelto así que estoy contento con el servicio. La app es muy práctica y la estamos usando mucho para las recetas guiadas.
9 comentarios
1 diciembre, 2020
Ana
Hola! Yo estoy igual me falta uno de los recetarios y los recambios de las gomas que os han dicho os lo han solucionado? Por donde habéis contactado?
25 marzo, 2021
Ahorradoras
Hola Ana, Lo mejor es que contactes con ellos para que solicitar que te envíen estos artículos si te falta de la caja. Gracias y saludos.
1 diciembre, 2020
María del Valle Castaño
Me gustaría saber,si es necesario ,la app, para utilizarla,y si hay algún modelo, que traiga las mismas cosas y características,menos la app Gracias
25 marzo, 2021
Ahorradoras
Hola María, No es obligatorio usar la app aunque sí muy recomendable para estos modelos. Si no vas a usarla, te recomiendo comprar otros modelos como el Mambo 9590, 8590,.... esos no tienen app y sí funciones muy similares. Puedes ver toda la info de este en este enlace. https://www.ahorradoras.com/Mambocecotec
18 diciembre, 2020
Cristina Pastor
Me gustaría comprar este robot de cocina pero he leído algunos comentarios que suele pegarse la comida, es así? Muchas gracias
25 marzo, 2021
Ahorradoras
Hola Cristina, Imagino de dependerá del tipo de alimento que hagas y del tipo de jarra. Por un lado tienes la opción de regular la potencia del calor ( no es lo mismo que la temperatura ), esto ayuda a que no se alcance una temperatura muy alta de forma rápida y se te pueda quemar un cocinado, y por otro lado, tienes la opción de la jarra cerámica que sobre todo para cocinados "delicados" como unas natillas, chocolate caliente, salsa de tomate,... es muy útil y evita que se pueda pegar. Gracias por tu comentario.
6 mayo, 2021
Dinero Rápido en España
Muchas gracias por compartir sus opiniones, son muy útiles a la hora de decidirme. Su web es estupenda!
23 abril, 2022
Lola
Hola,es normal que cueste mucho poner y sacar la tapa de una 10090?
29 abril, 2022
Ahorradoras
Sí, tiene un mecanismo de seguridad que hace que sea algo más engorroso que modelos anteriores pero también más segura.