Siempre intentamos hacer artículos que sirvan para toda la familia y no nos olvidamos de las mascotas, porque también son una parte importante de la familia y también tenemos que dedicarles una parte del presupuesto para su alimentación, desparasitación, medicación (si la necesitan) y objetos varias que necesitas (correas, camas, juguetes, ropa…). Cuando tienes animales también debes tener un dinero apartado en el fondo de emergencia para visitas al veterinario, que ya sabemos que no es barato.
Antes de seguir te dejo unos artículos que te ayudarán a ahorrar en los gastos de tu mascota:
- 7 trucos para ahorrar con tu mascota
- DIY: Haz una cama para mascota con un palé
- DIY: Juguetes para mascotas
- Trucos de las ahorradoras para limpiar los pelos de las mascotas
- ¿Cómo ahorrar haciendo nuestros propios premios para perros?
- Cómo eliminar el olor de las mascotas
Cómo hacer arena de gato casera
Los gatos son unos animales disciplinados que desde pequeñitos, casi de manera innata, saben que tienen que hacer sus necesidades en el arenero. ¡Ojalá con los cachorros pasase lo mismo! Bueno, el caso es que la arena de gatos aunque la podemos limpiar con una paleta o rastrillo para sacar los excrementos, debemos cambiarla regularmente para que no de olor. El otro día, hablando con una amiga, me comentaba que ella le compraba una arena de buena calidad y bastante cara a su gato, sin perfumes ni químicos, porque varias marcas le daban reacciones alérgicas.
Al llegar a casa me puse a buscar alternativas económicas pero de buena calidad para realizar en casa nuestra propia arena de gatos. Lo principal a la hora de hacer la arena casera es elegir un material que sea absorbente, lo más natural y orgánico posible para que no afecte al bienestar de tu felino y con buena relación calidad – precio.
Consulta también «¿Se ahorra con una estufa de pellets?«
De todas las opciones que he visto (muchas de ellas con distintas harinas) la que más me ha gustado es la «arena» que se hace con serrín. Un material natural, ecológico y mucho más económico que los productos que venden en las tiendas de mascotas y los supermercados. Puedes encontrarlo en establecimientos de bricolaje o incluso pedirlo en alguna carpintería cercana donde suelen desecharlo. Al llegar a casa lávalo y extiéndelo para que seque bien y así eliminar polvo y posibles productos químicos de la madera. Comprobamos que no contenta ninguna astilla ni resto de madera.
3 comentarios
20 octubre, 2020
Mónica
Lo del bicarbonato no será peligroso si se chupa las patitas?
15 julio, 2021
merche
lo que esta muy bien y es super baratos son los pellets de madera
1 abril, 2024
NATALIA
Tuve un gatito muy enfermo hace años, le daba entre otras cosas por comerse las piedritas de cualquier marca que le comprase, así que la veterinaria me dijo que probase con papel rasgado que cojo de publicidad, periódicos, etc, y es lo mejor que he podido hacer, sigo utilizándolo con mis otros gatitos y es mucho más limpio, no está toda la casa llena del polvillo que me dejaba la arena o piedras.