Por mucho que limpiemos la cocina por arriba y por abajo, los electrodomésticos, los azulejos, la encimera y el suelo si tenemos malos olores parecerá que no hemos hecho nada. La cocina, junto al baño, es un foco de olores y debemos mantenerlos a raya. El cubo de la basura, la nevera, el lavavajillas o las cañerías pueden desprender olores desagradables que tenemos que neutralizar. A continuación te dejo algunos post que ya tenemos en Ahorradoras sobre este tema:
- 5 trucos para limpiar el cubo de la basura
- Cómo limpiar la nevera de forma eficaz
- Cómo limpiar el lavavajillas
- Remedio casero para desatascar el desagüe
- Cómo limpiar el vómito y eliminar el olor
- Cómo evitar el olor del pescado al freírlo
- Acaba con el olor de la nevera
Cómo eliminar el olor del desagüe de la cocina
Igual en el día a día no notas un olor desagradable en el desagüe del fregadero porque el agua está circulando constantemente y nunca se queda estancada en el codo de la cañería pero cuando nos vamos unos días de vacaciones, o nos mudamos a una casa que ha estado cerrada si que podemos notar el hedor.
El mal olor suele estar originado por restos de comida, jabón y grasa que se van quedando adheridos en los tubos y producen mal olor, por eso, aunque no tengamos un atasco debemos limpiar el tubo a menudo como una parte más de la cocina.
No te pierdas «Trucos para abrillantar el acero inoxidable«
1 comentario
2 octubre, 2020
Lucia
Yo para los olores de las tuberías caliento un poco de lejía y la echo por el sumidero