5. Olvídate de hacerte rica rápidamente
Seguro muchas veces te has topado con anuncios de éstos que promoten hacerte rica en unos meses y además prácticamente sin trabajar, ¿verdad? Sobre todo en temas online y ¡ojo! que nosotros siempre recomendamos emprender (si es tu pasión) pero tienes que tener claro que el dinero no llueve del cielo.
Cuando estés pensando en apuntarte a alguna de ofertas que te ofrecen ganar dinero rápidamente piensa que nadie regala nada y que es mejor que inviertas tu tiempo en formarte, en crecer profesionalmente y, con paciencia y constancia el éxito llegará.
6. Crece profesionalmente y en materia de finanzas personales para gener más dinero y reproducirlo.
Enlazando con la regla anterior es muy importante que tengas un conocimiento claro, no solo de economía doméstica, si no de cómo gestionar ese ahorro que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.Si te formas en la materia aprenderás a hacer que el dinero empiece a trabajar para ti creciendo y multiplicándose.
No te pierdas: Ingresos Pasivos. ¿Qué son y por qué son nuestros mejores amigos?
7. Incorporar el hábito del ahorro empezando por el fondo de emergencia y los retos de ahorro.
Puede que al principio, más si no estás acostumbrada, te cueste incorporar el hábito de ahorrar en tu vida por eso siempre recomendamos una ayuda adicional como son los retos de ahorro. En el club Ahorradoras encontrarás muchos de estos retos con plantillas gratuitas que puedes descargar y que te ayudarán a llevarlos a cabo.
Además, estos retos te ayudarán a crear ese «fondo de emergencia» o colchón financiero tan importante que nos servirá de ayuda cuando surja cualquier imprevisto.
No te pierdas: Paso a Paso para Crear Tu Fondo de Emergencia
8. Crea activos que te generen ingresos pasivos, que te den dinero sin estar presente.
¿Y qué son los activos? Pues son todos esos ingresos que tienes como: la venta de un producto, el alquiler de una vivienda, es decir, todo lo que a la largar te va generando unos ingresos (además del sueldo que recibes por tu trabajo) y es que, si solo tenemos los ingresos generados por nuestro propio trabajo estamos jugando toda nuestra economía a una sola carta.
Y ¡ojo! que esos ingresos extra pueden venir de cualquier parte, ya se vendiendo cosas de segunda mano (ahora hay un montón de apps y webs que te facilitan la tarea), haciendo trueques, intercambio de servicios… y un largo etcétera.
No te pierdas: 7 formas de conseguir dinero más allá de las Ayudas
9. Entiende la energía del dinero y sácale partido.
Y sé que ésto es muy difícil de explicar pero para poder aprender a gestionarlo bien debemos entender el dinero como una energía que fluye, que va y viene, a la que hemos destinado mucho tiempo de vida a través del trabajo que dedicamos a conseguirlo por eso es importante que dicha energía no se quede estancada. Debemos ir ahorrando, invirtiendo, generando pasivos….
No te pierdas: Las 4 Áreas de tus finanzas personales que vas a querer dominar