Las facturas, lo papeles del médico, las nóminas, garantías… seguro que si haces una revisión rápida de tu casa te encuentras con cientos de papeles, algunos de ellos tienes que guardarlos a buen recaudo pero de otros puedes prescindir o digitalizar y así ahorrar espacio y liberar un poco tu hogar.
Antes de seguir te dejo otros consejos de organización:
- Cómo organizar los juguetes de los peques
- Cómo organizar los menús
- Trucos para organizar una mudanza
- 7 formas de organizar las tapas de las ollas
- 8 tips para organizar la despensa
- 5 formas de organizar los medicamentos
Reúne todos tus papeles
Para organizar esta sección vamos a hacerlo como lo haría Marie Kondo, la gurú de orden japonesa que nos ha descubierto un nuevo mundo en esto del orden. Aquí te dejo todo lo que tenemos sobre ella en Ahorradoras. Destina la mesa del comedor, por ejemplo, para ordenar todos tus papeles. Vacía cajones, carpetas y archivadores.
Clasifica los papeles
Una vez que los tienes todos a la vista clasifica los que tienes que guardar si o si en papel y a buen recaudo como escrituras, papeles de la hipoteca o títulos oficiales. Haz otro montón con papeles prencindibles como libros de instrucciones (hoy en día puedes encontrarlo todo en Internet), folletos, revistas, garantías de cosas que ya no tienes, tiquets antiguos, apuntes obsoletos… Todo eso se va a reciclar.
No te pierdas «¡Las mejores agendas para el curso 2020-2021!«
Todo lo que puedas digitalízalo. Coge el escáner o una aplicación de móvil y guarda en una carpeta del ordenador esos papeles que tienes que guardar pero que no hace falta que sea en papel.