Cuando revisamos la ropa solemos encontrar manchas de grasa, sangre o tinta y a veces no sabemos cómo eliminarlas para recuperar la prenda. Para las manchas en general hemos hecho un post que puedes leer pinchando AQUÍ para que lo consultes cuando lo necesites.
Las manchas de sangre las podemos encontrar en la ropa de los niños porque están constantemente cayéndose y haciéndose arañazos, en las sábanas o ropa interior por la regla o si en tu trabajo estás en contacto con sangre, tanto de personas como de animales.
Antes de seguir te dejo la receta de algunos jabones sencillos y muy eficaces que puedes hacer en casa:
- Jabón casero con aceite usado
- Jabón casero a base de glicerina
- Jabón para ropa delicada
- Jabón casero: la receta de María
- Detergente líquido casero (10 litros por menos de 2 euros)
- Detergente casero con suavizante
- Suavizante casero
Agua oxigenada
El agua oxigenada funciona muy bien para eliminar las manchas de sangre. Ya sea aplicada directamente o diluyéndola en agua si la prenda es delicada. Aplícala sobre a mancha y frota con cuidado con un trapo. Luego, lava la prenda con agua fría y tu detergente habitual. Si la mancha es reciente se eliminará más fácilmente.
Amoniaco
Aunque no somos muy fans de los productos tóxicos hay que reconocer que para algunas cosas son muy efectivos. El amoniaco, diluido al 50% en agua nos ayudará a eliminar manchas de sangre frotando la prenda.
Pasta dental
Cuando se trata de manchas de sangre resecas y difíciles podemos aplicar dentífrico y cepillar con cuidado. Dejamos que actúe unos minutos y luego lavamos a mano o a máquina.
Jabón potásico
Hace poco que descubrimos este producto y no hemos dejado de usarlo para multitud de cosas, entre ellas eliminar las manchas de sangre. Aquí puedes ver todos los usos de este jabón blando.