Aunque en Ahorradoras ya tenemos trucos para limpiarlo casi todo siempre nos gusta probar cosas nuevas para poder hablaros de ellas así como ayudarnos entre todos, facilitarnos la vida y ahorrar. Como resultado, hace unos días, al pasar por un bazar vi un producto que me llamó la atención por sus múltiples usos, y aunque nos la habéis recomendado muchas veces, aun no la habíamos probado ➜ la piedra blanca.
Piedra blanca de arcilla: usos y características
¿Qué es la piedra blanca?
Se trata de un producto de limpieza multiusos elaborado a base de arcilla blanca. Es un limpiador natural, ecológico y biodegradable que te ayudará a combatir todo tipo de manchas, incluso las más incrustadas. Además, cuenta con propiedades antibacterianas y desinfectantes para una limpieza más completa. En el mercado también encontramos piedra verde o pierre verte cuando se elabora con arcilla verdosa.
Antes de seguir te dejo la receta de algunos jabones sencillos y muy eficaces que puedes hacer en casa:
- Jabón casero con aceite usado
- Jabón casero a base de glicerina
- Jabón para ropa delicada
- Jabón casero: la receta de María
- Detergente líquido casero (10 litros por menos de 2 euros)
- Detergente casero con suavizante
- Suavizante casero
¿Cómo se utiliza la piedra blanca o pierre blanche?
La piedra blanca cunde muchísimo porque solo hay que humedecer una esponja (suele traerla incorporada) y frotar sobre la piedra o pasta hasta que salga espuma.
Luego limpiamos la mancha hasta que desaparezca y aclaramos con abundante agua. Si la mancha no saliese se repite el proceso. También podemos hacerlo con un estropajo o con una bayeta.
5 usos que podemos darle a la piedra blanca
- Eliminar la suciedad de los culos de las sartenes: Aunque en Ahorradoras tenemos un post muy completo sobre cómo limpiar la parte inferior de las sartenes, también podemos limpiar a combatir la grasa quemada con la piedra blanca.
- Limpiar la vitrocerámica. Aunque en un principio pensé que este producto podría arañarla he leído que no es así y que la deja reluciente, incluso cuando se nos queman restos de comida.
- Acabar con la grasa de la campana extractora. En general, da muy buenos resultados sobre el acero inoxidable, como el fregadero o la grifería.
- Los azulejos. Dicen que con la pierda blanca se puede limpiar desde el techo al suelo y veo que es verdad porque también podrás limpiar los azulejos del baño y la cocina con este limpiador natural a base de arcilla.
- Dejar limpia la bañera. Es difícil encontrar productos naturales que dejen la bañera perfecta así que estoy deseando probar la piedra blanca. Un producto que me da muy buen resultado para la bañera (por si queréis probarlo) es el CIF.
- Limpiar los cristales. Funciona de maravilla. Solo tendrás que eliminar primero el polvo, humedecer la esponja con la piedra blanca por toda la superficie. Después, aclara el cristal con una bayeta húmeda y con una seca para dejar la ventana reluciente.
¿Dónde podemos comprar la piedra blanca?
Como sé que querrás probar la piedra blanca te voy a dejar a continuación un enlace para que accedas al producto directamente.
Te interesa:
3 comentarios
23 agosto, 2020
Maria Belén Vega Sanchez
Buenos dias, yo añadiria a los usos de piedra blanca, la de los plasticos porosos y no porosos como por ejemplo los alcones o casetas de jardin( porosos) o las sillas de plastico de terrazas o jardines( no porosos), cerramientos (sobre todo en colores claros) los deja nuevos, marcos de ventanas, persianas etc todo en general de colores blanco que se amarillean u oscurecen por el paso del.tiempo o suciedad del exterior. Mil gracias por vuestros consejos.
25 agosto, 2020
Elena
También sirve para limpiar el tapizado del sofá o zapatillas?
10 septiembre, 2020
maria del sagrario martinez diaz
yo utilizo la piedra verde es una maravilla ultimamente se ha subido mucho su precio pero yo la recomiendo.y la piedrs de vidrio tambien la he utilizado para las parrillas del horno y tambien la recomiendo