Muchas personas, entre las que me incluyo, no sabemos coser un dobladillo y cuando necesitamos hacer este sencillo arreglo acabamos recurriendo a una modista o a un familiar mañoso con la aguja, como una madre o una abuela. También puede resultarte útil saber coser un dobladillo si quieres hacer un mantel, servilletas de tela o subirle a unas cortinas que arrastran.
Las personas que no somos muy altas solemos necesitar coger el bajo de la mayor parte de las prendas: subirle al bajo de un pantalón, subirle a un vestido, acortar una manga… Por eso te voy a dejar unos tips para que lo hagas tú misma en casa y te ahorres una media de 8€ por prenda.
No te pierdas el post “DIY: Patrón de costura con un top básico“
Lo primero es tomar la medida
Antes de empezar a coser o a cortar la tela debemos marcar la medida exacta que necesitamos acortar. Para ello necesitaremos unos alfileres y una cinta métrica para que el dobladillo quede en todas las partes de la zona a acortar de la misma medida.
Para ello doblamos hacia adentro la zona que vamos a coser y cuando creamos que ya está bien lo marcamos con alfileres. Asegúrate de que no queda demasiado corto. Si es un bajo toma la medida con zapatos y si es una manga dobla el codo para asegurarte de que no la dejas muy corta.