Seguro que en algún armario de la cocina de tu casa o en el cuarto de baño hay un tarro con aceite de coco. Igual lo utilizas para cocinar o para tratamientos cosméticos, por eso te voy a dejar una recopilación con todos los usos que le puedes dar para que no termine en la basura y así ahorres en otros productos.
6 usos alternativos del aceite de coco
6 USOS ALTERNATIVOS QUE PODEMOS DARLE AL ACEITE DE COCO
Si tienes aceite de coco en casa no lo uses para una única cosa y sácale el máximo partido con todas estas otras utilizaciones que te propongo.
Cocinar
El aceite de coco lo puedes incorporar en tu dieta, si no lo has hecho ya. En la web de Ahorradoras tenemos algunas recetas elaboradas con esta grasa:
Nutrir el cabello
Pon una almendra de aceite de coco en la palma de la mano y caliéntalo para que se vuelva líquido y aplícalo de medios a puntas para nutrir el cabello. Deja que actúe 10 minutos y lávate el pelo para que no quede residuo graso. Si te gusta hidratar la melena con aceites consulta en este post los otros aceites que puedes utilizar.
Haz tu propio desodorante en casa
Mezclado con otros ingredientes puedes hacer un desodorante en casa efectivo, natural y ecológico. Solo tienes que mezclar 1/4 de taza de bicarbonato sódico, 1/4 de taza de maicena y 6 cucharadas de aceite de coco hasta que consigas una mezcla homogénea, ya estará listo para aplicar cuando lo necesites.
Haz toallitas desmaquillantes caseras
En este post te explicamos cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras con aceite de coco. Si te animas a hacerlas en casa envíanos la foto para compartirla 😉
Exfoliante casero
Solo tendremos que añadirle azúcar o posos de café al aceite de coco, mezclarlo bien y ya tendremos un exfoliante natural y efectivo para el cuerpo o los labios, por ejemplo. También podrás hacer una body butter.
Engrasar moldes
Este puede ser un buen uso para el tarro de aceite de coco que tienes en casa. Cuando vayas a hacer un pastel usa esta grasa vegetal para evitar que se pegue al molde. Sólo tendrás que poner un par de cucharadas en una taza y ponerlo 20 segundos en el microondas, cuando esté líquido engrasa el molde con la ayuda de un pincel.
Y hasta aquí estos usos alternativos que espero que te resulten útiles. ¿Añadirías alguno más? Déjanoslo en comentarios 😉