Ahora que muchos trabajamos desde casa y nuestra herramienta principal es el portátil debemos prestarle especial atención a que esté limpio para evitar que se estropee. Antes de seguir te dejo unos artículos sobre limpieza y desinfección frente al COVID:
- Cómo Limpiar el Teléfono Móvil
- Cómo desinfectar la casa correctamente en tiempos de COVID
- Cómo desinfectar el coche
- Cómo desinfectar fruta y verdura
- Cómo desinfectar el teclado y el ratón del ordenador
-
Éstos son los 41 desinfectantes virucidas para limpiar la casa aprobados por Sanidad
Errores al limpiar el portátil
A veces estamos frente a la pantalla del ordenador y nos fijamos en lo sucio que está el teclado, nos levantamos y cogemos lo primero que pillamos para limpiarlo; ERROR. Muchos productos y utensilios de limpieza terminarán dañando el aparato y tendremos que terminar comprando uno nuevo. Lo mejor es que te acerques a una tienda de informática y compres algún producto específico. Yo lo limpio con un producto de la marca BLUM [puedes comprarlo clicando AQUÍ]. Sirve para limpiar el móvil, el PC, la tablet…
Utilizar productos químicos
Es habitual recurrir a limpiacristales comerciales para limpiar la pantalla del portátil, pero esos productos se elaboran a base de amoniaco. Al tratarse de un producto muy fuerte puede dañar la pantalla y el teclado. Tampoco debes presionar la pantalla mientras la limpias ni tocarla con los dedos ya que hoy en día suelen estar fabricadas en cristal líquido.
Mojar demasiado el dispositivo
Si utilizas un trapo demasiado húmedo el agua puede terminar colándose por los orificios del ordenador y dañándolo internamente. Siempre que limpies el ordenador asegúrate de que está desenchufado, no es suficiente que esté apagado, sobre todo si vas a humedecerlo. Al terminar de limpiarlo sécalo bien.