Parece que poco a poco vamos encaminándonos hacia la nueva normalidad y por eso, además de todas las ayudas relacionadas con el COVID-19 y el Ingreso Mínimo Vital, seguimos buscando todas las ayudas o prestaciones a las que te puedes acoger si cumples con los requisitos estipulados.
El Cheque Familiar es una deducción o ayuda que se puede disfrutar de dos maneras distintas: con una deducción del impuesto sobre la renta de 1.200 euros (IRPF) o un pago por adelantado de 100 euros al mes, que recibirás mediante transferencia bancaria. Si ya has solicitado esta ayuda otro año y no ha cambiado tu situación familiar no hará falta renovar la solicitud.
Estas ayudas son acumulables entre sí y el límite de la deducción será la cotización y las cuotas totales a la Seguridad Social o mutualidad.
Consulta también «Simulador para comprobar si puedes acceder al Ingreso Mínimo Vital«
Beneficiarios del Cheque Familiar
- Familias numerosas que tengan al menos 3 hijos (se debe acreditar con el Título de Familia Numerosa).
- Familia numerosa especial. Es decir, con 5 o más o hijos o que tengan 4 hijos y unos ingresos anuales no superiores al 75% del IPREM. O las familias con cuatro hijos en las que al menos tres sean por parto o adopción múltiple
- Familias monoparentales con dos hijos como mínimo, menores de 25 años. Un solo padre o madre soltero, divorciado o viudo.
- Familias con hijos dependientes con una discapacidad superior al 33% o con ascendentes dependientes con el mismo grado de discapacidad. Se debe acreditar con Certificados Oficiales.
- Madres trabajadoras con niños menores de 3 años.
Consulta también «Ayudas por maternidad 2020«
Requisitos para solicitarlo
- Justificar con documentos las discapacidades y la familia numerosa. La Comunidad Autónoma enviará la información a la Agencia Tributaria para poder realizar el abono adelantado.
- Todos los solicitantes deben de tener el número de identificación fiscal, el NIF.
- Los solicitantes deben de trabajar por cuenta ajena o propia y estar dados de alta en el Regimen correspondiente en la Seguridad Social o Mutualidad y haber cotizado durante los plazos mínimos requeridos.
Documentación necesaria
- Modelo 143 completado
- Certificado de familia numerosa de la Comunidad Autónoma o Certificado de Discapacidad
- El NIF
- IBAN de la cuenta bancaria donde queráis recibir el dinero
Aprovecho para dejarte estas muestras y promociones:
- Muestras y canastillas de bebés activas. Actualizado 2020
- Nutriplatos gratis a domicilio
- Body gratis para bebés nacidos entre 2016-2020
- Muestras gratis a domicilio de CeraVe
- Cuento gratis Yo soy Zeta
Cómo solicitar el Cheque Familiar
2 comentarios
10 junio, 2020
Vanesa
Hola me gustaria solucitarla
11 junio, 2020
Elena
Hola, Vanesa!! En el post tienes toda la info para hacerlo. Un saludo!!