¿Quien debe llevar mascarilla fuera de casa?
Todas las personas mayores de 6 años (aunque en los más pequeños de 3 a 5 años es recomendable) en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
Habrá lugares en los que esta norma sea interpetrable por eso, ante cualquier duda sobre si se puede mantener la distancia de seguridad, llevarla SIEMPRE.
¿Hay personas exentas de llevar mascarilla?
Como te comentábamos antes, esta norma excluye a los menores de 6 años de la obligatoriedad de llevar mascarilla pero también hay otras personas exentas en esta orden:
- Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
- Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
- Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
- Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
¿Hasta cuándo estará vigente esta norma?
Esta norma entra en vigor desde el día siguiente a su publicación en el BOE (20 de Mayo) y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.