Puede que al leer al título pienses que me he vuelto loca y que con la fiebre del vinagre ya se lo echo a todo, pero no, esto tiene una explicación. Y es que la maceración de las fresas en vinagre potencia al máximo su sabor y dulzura.
Es cierto que en Ahorradoras somos muy fans del vinagre, y hay muuuuuchos artículos que lo prueban:
-
Vinagre, limón y bicarbonato para desinfectar el suelo (y tenemos muchos más post que lo avalan, te los dejo todos aquí)
Cómo macerar fresas en vinagre
Lo primero que vamos hacer es lavarlas y quitarles la parte verde.
Cuando las como al natural, suelo cogerlas de las hojas y comerlas, sin cortar esta parte pero para esta recetas sí que es necesario quitarla.
Para hacer que las fresas alcancen su máximo sabor hay ponerlas en un bol y añadirles una cucharada sopera de vinagre por cada 100 gr. de fresas y remover. Las fresas pueden estar enteras, pero si las partimos se impregnarán mejor (siempre sin la parte verde).
Así las hemos hecho nosotras.
Puedes utilizar el vinagre que tengas en casa (menos el de limpieza, claro): de manzana, vino blanco, de Módena o balsámico.
También puedes añadir un poco de zumo de limón o naranja, el sabor es exquisito 😉 Notarás que se vuelven más blandas y de un color más brillante.
Yo particularmente no les pongo azúcar pero puedes ponerle un poquito antes de echar el vinagre. Además, este método de maceración hará que no abusemos de nata o leche condensada y que reduzcamos el consumo de azúcar.
Este proceso puedes hacerlo media hora antes de consumirlas o hasta 24 horas antes y dejar que el vinagre haga su trabajo mientras reposan en la nevera. Cuanto más tiempo pase más almíbar soltarán y más se potenciará su sabor. Yo las suelo preparar antes de ponerme a hacer la comida, te aseguro que no notarás el sabor del vinagre.
Otra opción que tienes es sustituir el vinagre por limón.
Antes de despedirme te dejo otras recetas en las que podrás utilizar las fresas ahora que empieza la temporada:
Y si te apetece hacer un helado de fresa tipo mousse, síguenos de cerca porque lo hemos hecho este fin de semana y os lo recomendamos tanto por lo fácil y rico que está que en nada compartiremos el paso a paso de la receta.
Nos ha quedado así:
¡Feliz ahorro 🙂 !
1 comentario
10 mayo, 2020
carmen
Yo las prefiero con vinagre. Mi proporción para no estar con la bascula.. 3 de azúcar 1 de vinagre. A una bandeja de las grandes..6 de azúcar y 2 de vinagre. Las hago por la mañana para comer al mediodía.