Cuándo y cómo limpiar la freidora
Una de las grandes dudas es saber cada cuánto tiempo debemos vaciar y limpiar la freidora eléctrica. Puedes contabilizar los usos y cambiar el aceite al tercer o al cuarto uso. Otro indicativo es cuando el aceite pierda su color original y se oscurezca un poco o cuando veamos que la grasa tiene posos o restos sólidos de alimentos. Ahí es el momento de quitar el aceite y de limpiar la freidora. Recuerda que puedes hacer jabón con aceite usado, entre otros usos.
Cuando te pongas a limpiar la freidora lo primero que debes de hacer es desenchufarla, retirar el cestillo y vaciar todo el aceite usado cuando esté frío. Aprovecha y coloca un colador sobre el embudo que utilices para ir depositando esa grasa en un tarro de vidrio, así la tendrás lista para reutilizar o para llevar a un punto de reciclaje adecuado. Si quedan restos sólidos en el fondo del aparato retíralos con la ayuda de papel de cocina.
Si estás pensando en comprar una no se pierdas nuestra sección sobre Freidoras sin aceite
En un recipiente grande pon agua caliente con medio vaso de vinagre blanco, sumerge la canastilla y espolvorea bicarbonato. Tras media hora a remojo puedes lavarla normalmente. Si está muy quemada déjala más tiempo y aplícale quitagrasas (también puedes hacer desengrasante en casa). Luego deja que se seque bien al aire antes de volver a colocarla. Si no está muy sucia, y es compatible, también puedes lavarla en el lavavajillas.
El interior de la freidora lo puedes limpiar poniendo el electrodoméstico a funcionar con agua y un chorro de vinagre. Deja que la mezcla hierva 15 minutos antes de vaciarla, después pasa una esponja con jabón para eliminar toda la grasa. Luego, aclaras la freidora hasta que no tenga restos de jabón. La tapa, si es desmontable, la puedes limpiar con una esponja y jabón debajo del grifo, sino, te puedes ayudar de una bayeta bien escurrida para quitar el jabón. Con una bayeta que no raye repasa también el cable, el exterior y los botones. Y hasta aquí estos pasos para que limpiar la freidora eléctrica sea más sencillo.
2 comentarios
28 mayo, 2020
Almudena
Yo extraigo el recipiente de la freidora, y después de vaciarle el aceite, le pongo harina en cantidad suficiente para que empape toda la grasa y residuos, lo dejo así un buen rato y luego lo retiro todo con papel de cocina. Finalmente lo meto en el lavavajillas. El cestillo también lo meto en el lavavajillas.
11 junio, 2020
Elena
Muchísimas gracias por el truco, Almudena!! Un abrazo!