Transporte público
El miedo al contagio y el hecho de estar confinados hace que haya bajado muchísimo el uso de transporte público, sobre todo en ciudades pequeñas. Si necesitas utilizar el transporte púbico utiliza mascarilla, guantes, lleva contigo un gel desinfectante y mantén las distancias.
Cuota guardería, gimnasio o extraescolares.
Los gimnasios, las guarderías, las escuelas de idiomas o las residencias de estudiantes han dejado de cobrar las cuotas y devolverán lo que se haya cobrado estando cerrados al público. Te animo a que hagas ejercicio en casa siguiente alguno de estos canales de YouTube.
Aparcamiento
En muchas ciudades los aparcamientos están siendo gratuitos y se ha eliminado la zona azul para ayudar a la población que tiene que ir a trabajar, a los hospitales o a realizar las compras de alimentación.
Gastos hormiga
Muchas nos habéis dicho que habéis reducido los gastos hormiga. El café, la revista, la botella de agua… No salir a la calle y evitar utilizar monedas reduce este tipo de gastos.
Tipos de gastos que más han aumentado en el confinamiento
Comida
Durante gran parte del confinamiento solo hemos podido salir al supermercado y a la farmacia y esto ha hecho que nuestro gasto en comida se dispare. Los niños ya no tienen comedor, ya no podemos comer en restaurantes y algunas personas están teletrabajando, lo que hace que tengamos que hacer las 5 comidas en casa todos los miembros de la familia. Estos son algunos de los motivos porque la mayor parte del dinero que gastamos sea en comida:
- Nos aporta seguridad el disponer de mayor cantidad de alimentos que la que compraríamos habitualmente. El “voy a coger dos por si acaso…”, sobre todo en productos no perecederos o que se puedan congelar.
- Por razones de salud se compra más para evitar frecuentar el supermercado exponiéndonos nosotros y a los demás.
- Compramos en el establecimiento más cercano a nuestro hogar adaptándonos a la oferta de marcas y precios que tengan. NO es tiempo de comparar precios en supermercados, a lo que estábamos aquí muy acostumbradas. Tranquilas, ya tendremos tiempo.
- Personas que antes comían fuera, en casa de familiares, tanto los mismos adultos como sus hijos, ahora pasan a realizar todas las comidas en casa. Si te has visto de repente en esta situación mira estos consejos sobre cómo planificar comidas, puede ayudarte.
3 comentarios
20 mayo, 2020
Ana
Por favor, son escuelas infantiles, no guarderías. Gracias
11 junio, 2020
Elena
Tienes razón, Ana! Lo cambiamos. Un abrazo!
25 mayo, 2020
Daury DiCaprio
Excelente artículo. Desde este lado del mundo también me he dado cuenta de lo que bien dices, particularmente lo de restaurantes, ahora ese dinero se ha ido ahorrando lo cuál es genial ─jeje. Gratias ato!