¿Conoces el término «beta para Android» o «versiones beta de Android«? En ambos caso se hace referencia a aquellas personas que prueban las aplicaciones de Android para el móvil antes de que salgan al mercado para darle un feedback a los desarrolladores de las mismas, es decir, se trata de «probadores de aplicaciones».
Cómo ser Beta-Tester y probar antes que nadie Apps de Android
Una cosa importante que tienes que saber es que no se trata de un trabajo por el que vayas a recibir algún dinero o recompensa como en el caso de las encuestas remuneradas sino simplemente de una experiencia para todos aquellos fanáticos de las nuevas tecnologías. Además, tendrás la ventaja de descubrir nuevas funcionalidades antes que nadie.
Si quieres formar parte del equipo de verificadores de Google Apps solo tienes que cumplir una serie de requisitos:
- Tener un smartphone con sistema operativo Android.
- Descargar la versión Beta de Google App.
- Tener una cuenta en Google.
Con estos requisitos ya podrás registrarse en la plataforma y descargar para empezar a probar una app beta. Para hacerlo solo tienes que:
- Entrar en la web del programa de pruebas de Google App y clicar en «convertirse en tester».
En ese momento te convertirás en un verificador de Google App y podrás, siguiendo el enlace a tu Play Store, empezar a probar la versión beta de la aplicación de Google para Android.
Por supuesto, si decides que ya no quieres formar parte del programa puedes darte de baja entrando en la página indicada anteriormente y clicando en la opción «Salir de programa».
Por supuesto, como siempre hacemos, te recomendamos que revises la información completa del programa de testers de Google en su propia web.
Espero que te resulte interesante y que si te animas a participar nos cuentes todo 😉