Una de las cosas con las que sigo soñando es con tomarme un café sentada en una terraza cuando todo esto pase, porque es algo que me da la vida, aunque con la cafetera Power Instant-ccino 20 consigo en casa un café intenso y con cuerpo, pero los bares son los bares…
El caso es que he visto que en Internet está arrasando durante la cuarentena una receta muy apetecible de un café cremoso (lo habrás visto en Instagram donde el hashtag #dalgonacoffee se ha utilizado más de 326.000 veces) y quiero compartir la receta contigo por si te animas a prepararlo. Se llama Café Dalgona o Fluffy Coffee, es original de Corea del Sur y su peculiaridad es que es un café al revés. La leche va en la base y el café está en la espuma, además, es muy vistoso.
Consulta también: «Cómo hacer crema de cacao casera ¡Y vegana!«
https://www.instagram.com/p/B_NqmCToB9T/
Ingredientes
- 3 cucharaditas de café soluble
- 3 cucharaditas de agua caliente
- Hielo
- 3 cucharaditas de azúcar
- Leche fría o bebida vegetal
- Canela o cacao en polvo opcional para decorar
Elaboración
Este café «viral» ya es para muchos la bebida de la cuarentena. Para prepararlo pon en un recipiente el café, el azúcar y el agua caliente. Bátelos con unas varillas o con el robot de cocina hasta conseguir una crema. Luego, pon en un vaso (o en el recipiente en el que lo quieras servir) la leche fría con el hielo y coloca encima la crema de café. ¡Así se sencillo!
Si te animas a prepararlo en casa nos encantaría que nos hicieses llegar una foto para compartirla en las redes. Otra receta que también está arrasando es el pan que hemos elaborado con levadura tipo Royal, te animo a que lo prepares en casa porque está buenísimo.