Una de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para hacernos más llevadero el confinamiento por el coronavirus y la posterior crisis económica es la de congelar el precio de la bombona de butano hasta septiembre de 2020.
No te pierdas «la comparativa de si se ahorra más con butano o con gas natural» y “Consejos para ahorrar en gas“
Esta medida, incluida en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas extraordinarias por la crisis del Covid-19, fija el precio de la bombona de 12,5 kg en 13,37 euros (incluido el impuesto de hidrocarburos y el IVA). Normalmente, la revisión de los precios máximos de venta al público de los gases licuados del petróleo envasados se actualiza cada dos meses, pero como medida excepcional se mantendrá el precio fijado en enero hasta septiembre para proteger a las familias más vulnerables.
Fuente y más información: Facua
Aprovecho para aclarar algunas dudas que nos comentasteis en enero cuando os hablamos de la última subida del precio. Y es que muchas nos dijisteis que vosotras pagabais hasta 19€ por la bombona y esto es porque el precio fijo del que os hablamos solo afecta a las bombonas naranjas de 12,5 kg. de Repsol que pertenecen al mercado regulado. Las de Cepsa, las ligeras de la gasolinera y todas las demás «liberalizadas» se cobrarán al precio que las compañías estipulen. Así que mi consejo es que investigues o que llames a Repsol y te informes de donde venden las bombonas naranjas en tu zona porque el ahorro es importante.
Aprovecho para dejarte opciones de ocio con promo por el confinamiento:
- Amazon prime video : clica para 30 días gratis.
- Amazon Kindle unlimited: clica para 30 días gratis.
- Amazon music Unlimited: entra para 30 días gratis.
- Storytel : entra aquí para 14 días gratis.
- Amazon prime student : desde aquí 90 días de prueba.
- Encuestas Online: ir a las encuestas.
¡Entre todos podremos con esto, #yomequedoencasa!