El Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, comunicaba que en el Consejo de Ministros se ha decidido una moratoria en el pago de la hipoteca a las familias más vulnerables por la pandemia del coronavirus. El presidente afirmaba que: «Ninguna persona en situación de debilidad será desahuciada mientras dure esta crisis».
Los beneficiarios serán las personas que debido a la crisis sanitaria hayan reducido notablemente sus ingresos, el equivalente a tres veces el IPREM anual de 14 pagas (actualmente el IPREM es de 7.519,59€ al año); que estén en desempleo a causa del Covid-19 o que la cuota que se paga por la vivienda supere el 35% de los ingresos netos de la unidad familiar. Cuando se trata de un autónomo, se considerará vulnerable si ha reducido al menos del 40% de sus ingresos.
Con esta medida se pretende ayudar a las familias que no pueden hacer frente a los pagos de su vivienda habitual. La medida la ha diseñado la ministra de economía Nadia Calviño y de momento su duración será de 1 mes aunque esto puede variar.
Otra medida será que no se cortará la luz, el agua, el gas ni las telecomunicaciones, garantizando así los suministros a las familias más dañadas por esta crisis sanitaria.
Por último, quiero destacar una frase del Presidente que creo que debemos recordar: «Todos debemos ser conscientes y ser comprensivos con los demás y así saldremos más rápidos y más fuertes«.
Por último, os dejamos varias plataformas que ofrecen opciones de ocio con periodos de prueba gratis suficientemente largos para estos días que estamos en casa:
- Storytel: Plataforma de audiolibros y ebook con más de 100000 referencias y con 14 días gratis.
- Amazon Prime Video: Películas y series para toda la familia con 30 días gratis.
- Kindle Unlimited: Más de 1 millón de ebooks disponibles de todos los géneros. 30 días gratis.
- Music Unlimited: Parecida a la anterior pero con música. También con 30 días gratis.
1 comentario
18 marzo, 2020
Ruth
No entiendo lo del iprem. Yo tengo una hipoteca con mi ex y actualmente vivo sola con mi bebé pero me han hecho un erte