El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alertaba la semana pasada de una nueva estafa a través de mensajes de la empresa de compraventa online de artículos de segunda mano Wallapop y la empresa de transporte DHL.
Esta alerta, de importancia media, viene dada por el interés de los responsables de la estafa por hacerse con nuestros datos personales y bancarios para posteriormente robarnos. El modo de operar de los ciberdelincuentes es enviarte un mensaje interesándose por algunos de los productos que tienes a la venta y pedirte que luego contactes a través de correo electrónico.
No te pierdas: «8 Artículos Que No Deberíamos Comprar De Segunda Mano«
El mensaje que envían es el siguiente: «Hola este artículo todavía está a la venta? En caso afirmativo por favor confírmame llamar su nombre correo electrónico personal (indica una dirección) gracias». Este mensaje contiene faltas de ortografía y carece de signos de puntuación.
Luego envían un email haciéndose pasar por la empresa de transporte DHL en el que te piden el número de cuenta bancaria e incluso que amplíes el límite de tu tarjeta de crédito. Así que si recibes este tipo de mensaje ignóralo y sigue los consejos de seguridad de Wallapop.
Fuente e imágenes: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)
¡Feliz ahorro 🙂 !
1 comentario
11 marzo, 2020
Esther
A mi también me paso. Primero una chica me decía que me enviaría a la empresa a recoger el paquete pero tenía que comprara 3 tarjetas monedero por valor de 100€ que eran los gastos que le cobraban a ella y le diera el código de las tarjeta a los de DHL ....bueno... un rollo que no me creí, claro. Me enviaron varios mails supuestamente de DHL, con muchas faltas de ortografia , insistiendo que sacará las tarjetas estas.