En estos días tan confusos una de las cosas que muchas familias se han visto obligadas de golpe es a aprender cómo trabajar desde casa. En el caso de Ahorradoras no nos ha pillado por sorpresa ya que toda la empresa teletrabajamos desde el principio, precisamente Mapi compartió la semana pasada su experiencia y consejos en este post tan interesante.
Pero en los últimos días, lo que más me pregunta la gente es: «¿Elena, cómo puedes trabajar con tu Fernando (mi hijo) en casa?» Y es que mi peque tiene 4 años y claro, pensar en concentrarte con tus hijos e hijas reclamándote sin parar parece una locura.
Precisamente una de mis mejores amigas me decía ayer a través de una de las videollamadas que hacemos a diario «¿por qué no escribes un post contando tu experiencia y cómo te organizas para poder teletrabajar?» Así que pensando que podía resultar de utilidad a muchas familias os voy a contar cómo me organizo y algunos consejos prácticos para llevar de la mejor forma posible estos días.
Lo primero que tengo que contarte es yo llevo 4 años teletrabando, es decir, que desde que cuando acabó mi baja de maternidad empecé a trabajar desde casa y mi hijo ha crecido con esta realidad. Aunque, evidentemente, siempre trabajo cuando él está en el cole hay temporadas (vacaciones, días sin cole etc…) que he tenido que hacerlo con él en casa.
Aunque al principio puede parecer imposible ya que los niños son niños y como tal nos reclaman hay algunos consejos que pueden resultarte muy útiles basados en mi propia experiencia. ¡Espero que te resulten útiles!