El próximo miércoles, previsiblemente, se aprobará en el Consejos de Gobierno una ayuda destinada a apoyar a los autónomos de la Comunidad de Madrid. Es una ayuda directa para los autónomos sin empleados que hayan visto reducida su actividad económica a causa del coronavirus. La cantidad de esta prestación es de 3.200€ y para percibirla, el autónomo debe comprometerse a mantener su actividad y a estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) los próximos 12 meses.
Se destinarán 5 millones de euros (aunque podrán ampliarse) a esta medida conocida con Programa Impulsa y los autónomos que tengan derecho a ella, la recibirán mediante transferencia en un único pago. Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad, ha afirmado para Telemadrid que «es un programa para autónomos independientes, habrá programas para autónomos con empleados, pero ahora se trata de ayudar a aquellos que no tienen ninguna otra ayuda».
Consulta también «44 Cursos Online para formarte durante el confinamiento«
En cuanto se apruebe esta medida, pondrán un formulario en la web de la Comunidad de Madrid para que los interesados puedan inscribirse. ¡Seguiremos muy pendientes para actualizar la información
Fuente: RTVE