Las vacaciones de Semana Santa suelen ser bastante caras porque en muy pocos días media España sale de sus casas en busca de procesiones, sol y playa; pero con unos sencillos consejos puedes recortar gastos y permitirte 3 o 4 días de relax.
Reserva con antelación
Si ya sabes que en esas fechas vas a disponer de días libres programa ya las vacaciones y no dejes que pase ni un día más, porque Semana Santa es temporada alta y los precios se disparan, así que cuanto antes, mejor. Si reservas el alojamiento con Airbnb te puedes ahorrar hasta 34€ en tu primera estancia en sus apartamentos clicando aquí.
Fíjate un presupuesto para las vacaciones
Para no llevarte sobresaltos fíjate un presupuesto para las vacaciones y adaptate a él. Si has sido previsora puede que ya hayas puesto en marcha hace unos meses algún reto de ahorro destinado a darte un capricho en estas fechas. Antes de reservar échale un ojo a tu economía y asigna un presupuesto diario a comida, alojamiento, ocio y desplazamientos e intenta ceñirte a él. Una vez que estés en el destino intenta ir anotando los gastos para hacer cuentas a la vuelta (pero sin agobiarte).
Si puedes, evita los aviones
Si no quieres gastar demasiado dinero opta por viajar en tren, autobús o en tu coche particular porque los precios de los vuelos encarecerán la escapada. Lo ideal sería no viajar los días de las temidas «operación salida» y «operación retorno» porque es posible que te encuentres retenciones.
Si vas a las islas y no te queda otro remedio que coger un vuelo intenta no facturar y arreglarte con el equipaje de mano. Los organizadores de maletas te pueden facilitar la tarea:
- Organizadores de maleta
- Bolsas para envasar ropa al vacío (sin necesidad de aspirador)
- Neceseres organizadores
- Bolsas para zapatos
- Bolsas organizadoras de cosméticos
- Fundas para maletas
Opta por un apartamento
Si te alojas en un apartamento te ahorrarás las comidas en restaurantes. Puedes cocinar algo rápido en el apartamento haciendo la compra en el supermercado. Si vas a pasar unos días a Madrid te recomiendo el Hostal Persal, no es un apartamento pero tiene las 3Bs.
Ver también “Cómo ahorrar en tus vacaciones y escapadas“
Atenta a las ofertas
Webs como la de Voyage Privé, Logitravel o Destinia suelen tener promociones de última hora que te permiten ahorrar mucho dinero. Sobre todo si te da igual el destino y puedes esperar al último momento para hacer la maleta.
Consulta también «Cómo conservar las plantas en vacaciones«
Planes de ocio gratuitos
En Semana Santa hay planes gratuitos en todas las esquinas de España. Ya sea acudir a las tradicionales procesiones, las playas, los mercadillos o los «free tours» son opciones estupendas para no gastar demasiado.
Por último, te dejo recuerda que en Ahorradoras tienes muchos retos de ahorro:
¡Feliz ahorro ? !