A raíz de una foto que compartí hace unas semanas en nuestro Instagram en el que te enseñaba cómo limpio el horno hemos recibido muchísimos mensajes sobre cómo limpiar la puerta doble del horno. Y es que a veces se nos cuela suciedad entre los dos cristales y es imposible eliminarla sin desmontar la puerta, pero tranquila, es muy sencillo hacerlo.
Antes de seguir te dejo unos consejos para tener perfectos los electrodomésticos y objetos de tu cocina:
- Trucos para limpiar el horno
- Trucos para limpiar la plancha quemada
- Limpiar la tabla de cortar alimentos
- Consejos para limpiar el lavavajillas con vinagre
- Limpiar la nevera
- Trucos para limpiar la cocina
- Limpiar los interruptores de la luz
- Trucos para limpiar la cal de los grifos
Cómo limpiar la puerta doble del horno
- Lo primero que tienes que hacer es examinar la puerta y ver si tiene tornillos visibles en los laterales.
- Si es así ya tienes el 50% del trabajo hecho porque solo tendrás que sacarlos con la ayuda de un destornillador y sacar la parte superior de la puerta que une ambos cristales.
- Luego, con mucho cuidado quita el cristal interior. Solo tendrás que desplazarlo hacia fuera arrastrándolo paralelamente al otro cristal y saldrá sin problema.
- Colócalo con cuidado sobre una superficie acolchada o en el fregadero. Pulverízalo con vinagre (o con este quitagrasas casero) y limpialo, si hay manchas que se resisten échale bicarbonato. Mi consejo es que la parte más sucia, la que está en contacto con el horno y puede tener grasa la limpies antes de sacarla.
- Ahora tocaría limpiar el cristal fijo de la puerta de la misma manera y al terminar vuelve a colocar el cristal de la puerta y atornilla. ¡Así de sencillo!
8 comentarios
18 febrero, 2020
Susana María Sánchez
Y si el horno tiene un lado pegado a la pared y no puede quitar nada más que un tornillo?.
19 febrero, 2020
Lourdes Boldova López
Yo hice eso ,y desde entonces me sale un candado y no funciona el pirolimpico ,el horno es Siemens, gracias
19 febrero, 2020
AMALIA
Muchísimas gracias, me ha sido de gran utilidad, nada más que he mirado lo del horno de doble cristal ,seguiré mirando el resto cuando me haga falta. Un saludo desde Gijón
26 febrero, 2020
Elena
Muchas gracias a ti por seguirnos! Un abrazo guapa!
19 febrero, 2020
Ana
La verdad esque yo siempre lo he quitado y en 27 años no he tenido problema para hacerlo. Hay que ir con cuidado para que ni salgan torcidos , ni entren torcidos los tornillos. Y tirar suave de las gomas que ajustan el cristal. Si vamos rápido o de mal humor porque requiere algo de tiempo la limpieza del horno...mejor dejarlo para otro momento. El cristal tampoco se llena de grasa cada vez que lo utilizas y por tanto no es siempre. Un saludo
22 febrero, 2020
Mari Carmen
La goma que tiene el horno luego no encaja
27 marzo, 2020
Annabel
Hay puertas un poco más difíciles de sacar por sus anclajes, pero, generalmente todas salen igual... la gomas tb se sacan y entran a través de anclajes. Recomiendo mirar las instrucciones en las páginas de cada marca de horno, que muchas veces te indican para que es cada pieza..
29 marzo, 2020
Tere
Mi horno no tiene tornillos a los lados,es un teka!