Hoy te traigo una receta muy facilita y rápida de hacer que si ya de por sí es de las más socorridas y sencillas, no te quiero ni contar en este caso que las hemos hecho con el robot de cocina Mambo 8090. Se trata de unos deliciosos espaguetis con atún que nos ha dado por preparar esta mañana para tenerlos hechos al mediodía.
Los spaghetti o espaguetis con atún gustan mucho a los niños. A nuestra hija le encantan. Ya sabes que las recetas con pasta son muy versátiles, puedes hacerla de mil maneras, todo dependerá de los gustos de los comensales y de lo que tengas entre la nevera y despensa.
A nosotros hoy nos ha cuadrado así ya que no teníamos carne (compramos la carne y la picamos con el robot y preparamos unos ricos macarrones a la boloñesa) pero sí unas latitas de atún del pack ahorro que compramos en el supermercado la semana pasada. Las que quedan las usaremos para una ensalada de pasta, una tortillita con atún, para unas croquetas o para nuestra pizza casera.
Paso a contarte cómo he hecho la receta no sin antes aclararte que si tienes otro robot Mambo de Cecotec, es muy probable que puedas hacer esta misma receta. En este post podrás ver qué tiene el Mambo 8090 que no tienen los anteriores.
Receta de espaguetis de atún con Robot Mambo 8090 de Cecotec
Los ingredientes:
¡Ups! Disculpad, ahora veo que en la foto me he dejado el caldo de verduras y el queso rallado.. 🙂
- 1 Cebolla entera ( La vamos a picar en nada con el mismo robot )
- 400g de tomate triturado. Puedes triturarlo muy fácilmente por el robot. Me costaría poco decirte que éste lo he hecho así pero te soy sincera, tenía un bote abierto en la nevera de uno de Lidl que nos recomendó mi tio y lo hemos aprovechado.
- 2 latas de atún
- 300 g de espaguetis
- 400 ml de caldo de verduras (yo tenía de hervir la verdura para el puré, le da un sabormuy bueno)
- Queso para rallar con el robot o rallado aunque te saldrá más caro (asegúrate de que es queso de verdad).
- Orégano
- 50 ml aceite
- Cucharadita sal
Como ves los ingredientes son súper sencillos y todos solemos tenerlos en casa. Puedes, en lugar de caldo de verduras, usar agua, aunque yo siempre guardo el caldo de las verduras hervidas para estas cosas.
En esta receta voy a usar la jarra de acero inox que trae Mambo con sus cuchillas y también la pala MamboMix que viene en el paquete al comprarla.
Y, ahora, el paso a paso:
- Colocamos la cebolla entera en la jarra con la cuchillas y le damos son golpes de turbo de unos 4 segundos. Con eso se suficiente para que quede perfectamente picada.
- Ahora llega el momento de cambiar las cuchillas por la pala MamboMix para que vaya removiendo la comida y no arriesgarnos a que las cuchillas vayan a cortar los alimentos (por ejemplo, los espagueti).
- Vertemos el aceite y sofreímos la cebolla. Programamos 6 minutos, velocidad 1, temperatura 120 y potencia lo dejamos al 10.
- Ahora añadimos el tomate y el atún y programamos 7 minutos, velocidad 1, temperatura 120 y potencia 10, con esto cocinaremos el tomate.
- Añadimos el caldo de verduras, los espagueti ( yo los he cortado por la mitad ya que cabe mejor en la jarra ), el orégano ( al gusto ) y la sal. Programamos 15 minutos, velocidad 1, temperatura 100 y potencia 8, bajamos la potencia en este caso porque estamos usando la jarra inox en lugar de la cerámica y para que no se nos vaya a pegar :).
Ahora ya tendríamos el plato listo y sería añadir el queso rallado por encima, a mi personalmente me gusta más el queso gratinado así que lo pongo en un recipiente para el horno y voy a gratinarlos un poco antes de comer.
La foto es poco atractiva pero el sabor y el punto de la pasta ¡de cine! Te animo a que lo pruebes.
Ya está, no me diréis que no es fácil. Y con poquitos ingredientes tenemos un plato muy rico y listo en un plis. Viendo como ha dejado mi familia el plato mi marido, que ha hecho la receta, se ha dado por satisfecho.
He hecho la foto mientras mi hija sacaba un trozo de pan para terminar de dejar totalmente limpio el recipiente de cristal.
Hagamos cuentas… ¿hemos ahorrado?
Conclusiones y precio:
Calculamos que el coste total de este plato para 3 personas debe estar en torno a los 3€ por lo que hemos salido a 1€ cada uno y la ración ha sido generosa (no ha sobrado, si quieres que sobre te recomiendo que aumentes las cantidades que te he dejado arriba).
La conclusión es que hacer espagueti con el robot de cocina Mambo ha sido fácil y rápido. La cocina ha quedado limpia en segundos al haber realizado todos los pasos de la receta en el robot sin necesidad de usar rallador, tabla de corte, picadora, olla, sartén, …. con lo que ganamos tiempo para hacer otras cosas. También dinero pues comer en casa siempre sale más barato que hacerlo fuera.
Si no tienes el robot de cocina Mambo y queréis hacerte con uno a un precio fantástico, clica en el enlace en el que lo podrás comprar con descuento y directamente en la web oficial: Robot Mambo 8090.