Cuando cocinamos un plato lento y a baja temperatura conseguimos un sabor y una textura inigualables por eso Cecotec ha sacado a la venta una olla que te permite cocinar como lo hacían nuestras abuelas pero con la tecnología de hoy: la olla de cocción lenta ChupChup Matic.
Podrás cocinar guisos, cocidos, estofados, potajes, pucheros, carnes, aves, verduras, legumbres, pescados, caldos, asados y dulces.
Al cocinar de manera tradicional no se evaporan los jugos ni se pierde el valor nutricional de los alimentos. Además es muy sencilla de utilizar, solo tendrás que echar los ingredientes en la olla y ella hará el resto mientras aprovechas para descansar o para realizar otras tareas.
Nuestra seguidora Nathalia tiene esta olla y nos ha contado qué le ha parecido, compartimos su experiencia en este post.
Verás también las recetas que ha elaborado con la Chup Chup, si no tenías hambre ya te adelanto que te va a entrar 😉 pero antes, te cuento un poco de qué va este tipo de olla que no habíamos tenido ninguna de las personas que trabajamos en Ahorradoras.
Características de la olla de cocción lenta ChupChup Matic de Cecotec
La cubeta de la olla de cocción lenta o «slow cooker» ChupChup Matic está fabricada en cerámica y tiene forma ovalada con 5,5 litros de capacidad, lo que te permite cocinar piezas enteras o preparar platos para un gran número de comensales.
Además, la cubeta es extraíble, lo que te permite darle el último toque a las recetas en el horno y llevarla directamente a la mesa. Por último, cuando termines de cocinar podrás lavarla en el lavavajillas.
Este modelo dispone de una tapa de cristal con junta de silicona para que puedas controlar las recetas sin que se pierda temperatura al no tener que estar abriendo constantemente la olla. Al mismo tiempo evita las salpicaduras y luego la podrás lavarla en el lavavajillas junto a la cubeta.
En cuanto a la cocción, cuenta con dos niveles de temperatura, baja y alta. La temperatura baja es ideal para cocinar ingredientes a fuego lento durante periodos largos de tiempo y la temperatura alta asa y cocina en la mitad de tiempo. También tiene una función que mantiene los alimentos calientes.
Por último, pero no menos importante, cuenta con una pantalla LCD para programar la olla hasta 24 horas antes y así poder tener la comida lista cuando llegas a casa. Y si se te acaban las ideas no te preocupes porque también incluye un completo recetario.
Si te apetece verla en acción, en Youtube tienen publicado este vídeo.
Y lo mejor de todo es el precio, en estos momentos puedes llevarte este electrodoméstico por solo 39,92€ en la tienda oficial, clica en ver precio de la olla Chup Chup para comprobar el precio actualizado.
Recetas con la Olla Chup Chup
Como te avanzaba, Nathalia, seguidora y amiga de Ahorradoras nos ha enviado las recetas que ha probado con la olla Chup chup para que te animes a probarlas en casa:
Receta de Rabo de Ternera con Chup chup
Ingredientes:
1kg rabo de ternera
1kg yuca
2 tomates
1/2 Cebolla
3 dientes de ajo
4 ramitas de perejil
3 pastillas de carne
1 cucharita de sal
Pimienta negra al gusto
Preparación:
- En un bol añadir el rabo, ajo troceado, pimienta y sal. Lo mezclamos todo.
- Pelamos las cebollas y las yucas. Troceamos las cebollas y el perejil. Las yucas las cortamos en pequeños trozos.
- En una olla sobre la vitrocerámica, a baja potencia, añadimos el rabo y lo dejamos dorar
- Más tarde echamos los tomates troceados en la olla y dejamos que se rehogue un poco hasta que el tomate empiece a deshacerse. Luego, echamos las cebollas troceadas y dejamos rehogar unos 5 minutos.
- En la Chupchup añadimos el contenido de la olla, añadimos la yuca y echamos las pastillas. Introducimos agua caliente hasta cubrir el rabo y las yucas.
- El rabo se va a cocinar en alta potencia durante 8 horas.
- Tras hacerse el rabo, echaremos para finalizar el perejil.
Receta de Flan de Leche condensada con la olla Chup Chup
Ingredientes:
- 650 g leche condensada
- 650 g leche entera
- 6 huevos
- 1 taza de azúcar
Preparación:
- En una olla pequeña añadimos el azúcar, colocamos la olla en la vitrocerámica a fuego lento hasta que el azúcar se derrita y se convierta en caramelo. Tras ello, vertemos el caramelo en un molde con forma de corona y movemos para que se vaya repartiendo por todo el fondo y laterales del molde.
- En un bol añadimos todos los ingredientes (leche condensada, leche entera y seis huevos) y con la ayuda de una batidora mezclamos todos los ingredientes hasta que quede homogéneo.
- Vertemos con cuidado el líquido del bol en el molde donde está el caramelo. Cubrimos el molde con papel de aluminio.
- En la ChupChup añadimos 1200g de agua caliente. Introducimos el molde y dejamos que se cocine en alta potencia durante 3 horas.
- Para finalizar, dejamos enfriar y desmoldamos sobre una bandeja.
La opinión de Nathalia
Nos contaba que el sabor del guiso es indescriptible y que este sistema de cocción lenta es ideal para personas que trabajan y que dejan todo preparado, colocadito en la olla y la dejan cocinando mientras ellos están en el trabajo al no hacer falta estar pendientes.
Mientras estamos trabajando, se va preparando la comida a fuego lento y no renunciamos a la vida de hoy en día al tiempo que tampoco a los sabores y formas de cocinar de antaño.
¿Te han gustado las recetas? ¿has hecho otra receta con la olla Chup Chup que nos quieras recomendar?
Déjanos tu comentario abajo para leerla.