7 trucos que te ayudarán a ahorrar en casa
Si vas a hacer limpieza en casa y tirar o donar todo lo que no usas o lo que ya no necesitas espera un momento y lee antes este post porque puede que le encontremos una segunda vida a muchos de los objetos que guardas en los cajones y que a simple vista valen para poco.
Organizar los cables con los tubos de papel higiénico
Se van a terminar las broncas en casa por no tirar los cartones del papel higiénico porque le vas a dar uso. Para hacer tu propio organizador de cables solo tienes que conseguir una caja (puede ser de zapatos, por ejemplo) y dentro iremos colocando los tubos de cartón en vertical pegándolos entre ellos.
Ya solo tendrás que cortar los tubos para que la caja cierre y luego iremos colocando los cables para que estén perfectamente ordenados.
El cartón de los huevos como base para el portátil
El cartón de los huevos te solucionará el problema del calentamiento del portátil si no cuentas con una base específica.
Encuentra los tornillos perdidos con el aspirador
Si estás montando un mueble y se te ha extraviado un tornillo o cualquier otra pieza pequeña puedes ayudarte del aspirador para encontrarlo. Solo tendrás que colocar una media en el extremo del electrodoméstico y ponerlo en marcha para que en cuanto el aparato lo succione de quede parado en la media.
Elabora una lámpara con una botella de agua
Si se ha ido la luz y no tienes velas ni linternas en casa puedes elaborar una lámpara casera que alumbre toda la estancia y te permita, por ejemplo, sentarte a la mesa y cenar sin problemas.
Para hacer esta lámpara casera low cost solo necesitas una botella de plástico sin etiquetas, agua para rellenarla y la linterna del móvil. Cuando la luz del teléfono pase por el agua hará efecto bombilla.
Pinzas para sostener el teclado del PC
¿A quién no se le ha roto una de las patillas que nos permiten elevar el teclado del ordenador de mesa? Pues para que no cojee puedes sustituir las patillas del teclado por un par de pinzas de las que se usan para organizar los papeles.
Fundas de gafas para transportar cables
Si tienes por casa alguna funda de gafas que ya no utilices puedes guardarla dentro de la maleta para transportar ahí los cables cuando nos vamos de vacaciones. Si lo prefieres puedes usarla para guardar otras cosas como un pequeño set de costura.
Velcro para no perder los mandos
Si en tu casa siempre se pierden los mandos a distancia o no te gusta tenerlos a la vista puedes solucionarlo con un truco muy barato. Solo tienes que pegarle un trocito de velcro en la parte de atrás y poner la otra parte de la cinta adhesiva en el lateral o en la parta inferior de la mesa del sofá.
Fuente e imágenes: Mejorconsalud.com
Por último, te dejo esta recopilación de post con más trucos de ahorro publicados en Ahorradoras:
- Pequeños detalles para ahorrar en el hogar.
- Cómo ahorrar energía con el uso de electrodomésticos
- Cómo ahorrar con el uso del frigorífico.
- 8 trucos para ahorrar energía en invierno.
¡Feliz ahorro 🙂 !
1 comentario
28 agosto, 2019
Ross
Me han encantado, sobre todo la del aspirador y la media... cuantos tornillos de las gafas me hubiese ahorrado!!!