Seguimos redactando entradas relacionadas con el ahorro de dinero con todos aquellos aspectos o conductas que podemos modificar para llegar a fin de mes y que el importe de las facturas vaya disminuyendo. En este caso, la de la luz, que sube un buen pico en la mayoría de las casas.
Cómo ahorrar energía con el frigorífico
Hoy traigo unos consejos sobre cómo ahorrar con el uso del frigorífico. Porque, un poquito de aquí y otro de allí suman y son importantes para ahorrar dinero 🙂
- Si bien pueden costarnos más caros, nos saldrá a cuenta. Compremos electrodomésticos de la clase energética A+ y A++ para ahorrar dinero y energía.
- Si no es no frost, es importante descongelar el congelador y eliminar la escarcha si es superior a 5 mm. Deberemos descongelar el congelador y eliminarla para evitar que consuma más energía.
- Colocar los alimentos separados para que circule aire entre ellos. Es importante que 2/3 del frigorífico estén llenos y 3/4 del congelador. Consume menos energía estando estos alimentos que estando vacío.
- No debemos introducir alimentos calientes en la nevera ni el congelador. Dejémoslos a temperatura ambiente hasta que se enfríen.
- Si vamos a descongelar un alimento, es recomendable pasarlo directamente del congelador a la nevera de forma que ayudará a ésta a que se enfríe.
4 comentarios