Cómo guardar las camisas
Las camisas casi siempre tienen que pasar por la plancha porque es muy difícil que después de lavarlas no tengan arrugas. Tenderlas mojadas en perchas y sacudirlas bien mientras están mojadas puede ahorrarnos mucho trabajo de plancha.
Ver también «Trucos para quitar manchas de los cuellos de las camisas«
Si tienes espacio guarda las camisas en el armario en perchas gruesas para que no queden marcas en los hombros. Y si puedes abrocha todos los botones y deja el cuello bien colocado.
Las blusas de seda debes colgarlas en perchas que sean antideslizantes como las de terciopelo, o poner en los extremos a una percha normal una goma como recomienda siempre la gran Isasaweis 😉 . Esta ropa al ser más ligera termina cayéndose de la percha y arrugándose en el suelo del armario.
Cómo guardar las camisetas
Yo no soy partidaria de colgar las camisetas porque me da la sensación de que luego no me sientan bien en los hombros pero se que hay mucha gente que les pasa la plancha y las pone en una percha.
A mi me gusta doblarlas siguiendo el método de Marie Kondo que consiste en doblarlas de tal manera que se mantengan de pie en un pequeño rectángulo.
¿Añadirías algún truco más? Déjanoslo en un comentario y lo añadiremos al artículo. Aprovecho para dejarte un vídeo de cómo limpiar la lavadora por dentro.
¡Feliz ahorro!
2 comentarios
14 junio, 2019
Begonya Ventura
Hola, con el método Kondo las camisetas quedan muy arrugadas. He pregunrtado en diferentes sitios y nadie sabe conteatar a un plegado sin areugas o pocas. Merci. Begonya
18 junio, 2019
Hermanos Garcia
Hola, excelente información la tomare muy en cuenta ya que la forma de guardar la ropa va a influir en como se va a conservar.