Qué es el preahorro y cómo ponerlo en práctica
Si el ahorro sigue siendo tu asignatura pendiente y no eres capaz de ser constante con los métodos de ahorro o con la elaboración de un presupuesto familiar te voy a dejar una forma fácil e infalible para que todos los meses dediques una parte de tus ingresos al hacer colchón.
Antes de seguir te voy a dejar unos artículos que te pueden ser útiles si estás empezando a llevar las riendas de tus finanzas personales:
- Ingresos pasivos
- Frugalidad
- Métodos de ahorro
- Cómo salir de la carrera de la rata
- 5 Reglas para controlar los gastos
- Gastos hormiga
¿Qué es el preahorro?
El preahorro consiste en ahorrar de una manera automática una cantidad de dinero todos los meses mediante una transferencia bancaria a otra cuenta que no tocaremos. Lo ideal será que lo hagas en cuanto recibas las transferencia del sueldo y no a final de mes con lo que te sobre.
Puedes darle a tu banco la orden de que en cuanto depositen tu nómina (o un ingreso pasivo) traslade una cantidad a otra cuenta destinada al ahorro. Los expertos aconsejan ahorrar un 10% de nuestros ingresos pero eso va a depender de tus circunstancias.
Así, no nos gastaremos ese dinero porque no lo tendremos disponible, para nuestro cerebro será como si no dispusiésemos de él y en poco tiempo nos acostumbraremos. Muchos economistas consideran el preahorro como uno de los métodos más eficaces de ahorro porque no depende de nuestra fuerza de voluntad.
Debes tener claro que siempre se puede ahorrar, aunque sean 10 euros al mes, lo importante es que te lo tomes como un hábito. Además, debes de evitar las deudas (solo la hipoteca) y zanjarlas lo antes posible.
Beneficios del preahorro
- Se puede llevar a cabo aunque no tengamos grandes ingresos
- No hace falta tener una gran fuerza de voluntad
- Es un ahorro automático
- Solo tienes que ajustar tus gastos a tus «nuevos ingresos» después de apartar el dinero del ahorro
- A largo plazo tendremos un buen colchón sin esfuerzo
- Podemos sacarle rentabilidad a ese dinero (consúltalo con tu banco)
Para más información te invito a que compres el libro “Ahorradoras: 101 trucos para ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca!”.
Por último, aprovecho para dejarte una serie de libros sobre finanzas personales que te vendrán muy bien si quieres empezar a ahorrar para conseguir la ansiada libertad financiera.
- Los secretos de la mente millonaria
- Los secretos de la mente millonaria
- Piense y hágase rico
- El hombre más rico de Babilonia
- El millonario de la puerta de al lado
- Ahorradoras: 101 trucos para ahorrar ¡y vivir mejor que nunca!
¡Feliz ahorro ? !
1 comentario
4 mayo, 2019
M LUA
ESTUPENDO ESTA BLOG,GRACIAS MAPI POR COMPARTIR TANTAS IDEAS ........A MI ME ENCANTAN LAS MUESTRAS GRATIS,PRUEBAS PRODUCTOS QUE DE OTRA MANERA NO LO HARIA,POR QUE MUCHOS O SON MUY CAROS Y NO SABES SI MERECE LA PENA Y OTROS POR QUE NO SABES NI QUE EXISTEN...........