Después de hacerlo pensé que fue un impulso comprador, es decir, una compra irracional pero enseguida me di cuenta de lo rápido que la había amortizado puesto que disfrute tanto yo como mi familia de platos de verduritas riquísimos y bocadillos deliciosos.
Con la plancha de asar hice también platos de pescado y platos de carne pero siempre me encontraba con el problema de que después de cocinar las placas no eran extraíbles y nos costaba horrores a los dos limpiarla.
Te recomendé ese modelo de plancha porque es el que yo tenía y estaba contenta salvo por este último aspecto. Me conforme y disfrute con lo que tenía. Sin embargo, más tarde he conocido otras planchas y descubrí que sí que existían algunas con esa función que yo tanto echaba de menos, poder extraer las placas.
Es decir, existían planchas de asar con placas extraíbles que pudiera limpiar cómodamente en el fregadero o incluso en el lavavajillas. Me decanté por la plancha Rock’ngrill pro de Cecotec, creo que es la marca de la que más aparatos tengo en casa desde el robot aspirador Conga hasta la olla GM y el robot de cocina Mambo (aquí las opiniones).
En los apartamentos que tenemos en alquiler también tenemos algunos electrodomésticos de ellos. Esta plancha es económica, como la mayoría de productos de esta marca valenciana que muchas personas de esta comunidad ya conocéis. Realmente la primera era algo más barata pero con la de usos que se le da a este aparato me compensa la pequeña diferencia de precio para la calidad de vida que me aporta.
A diferencia de la plancha anterior ésta, además de tener placas extraíbles que para mí es lo más, tiene placas reversibles con lo que puedes usarla como plancha de asar y como parrilla o colocar una plancha de un modo y la otra del otro. Se puede abrir completamente de manera que en una parte puedes tener carne y verdura y en la otra pescado.
Una seguidora me preguntaba el otro día en Instagram Stories, cuando compartí el momento en que abría la caja y descubríamos juntos como era la plancha, que si servía también para sandwiches. Todavía no la he usado para ésto pero el modelo anterior que tenía sí que hacía muy bien la función. A mí me sustituye a la sandwichera, así no tengo que tener dos aparatos distintos.
Es un electrodoméstico, como decía el principio, muy versátil y que además nos ayuda a comer saludablemente. Si te preguntas si es necesario tenerlas y además tienes un robot de cocina yo te diría que necesario necesario no es pero si es verdad que aunque un robot de cocina te facilita muchísimo la vida pues te permite crear platos elaborados con el mínimo esfuerzo, la función de plancha o parrilla no la tiene.
Depende qué tipo de platos os guste comer no sabéis más o menos, tienes que tenerlo en cuenta porque al final si no lo utilizas ese espacio que ocupa en la cocina. Nosotros en estos años ya nos hemos demostrado que es algo que ya forma parte de nuestra vida y que hace que podamos dedicar menos tiempo sobre todo para preparar cenas sanas sin demasiada elaboración.
Si buscas comprar una plancha de asar o parrilla como éstas espero que mi experiencia que sea útil.
A continuación te detallo las características de este modelo en concreto para dar respuesta a todas las personas que me preguntaron a través de Instagram. Si tienes cualquier otra duda déjame tu comentario abajo intentaré responderlo lo antes posible.
CARACTERÍSTICAS DE LA PLANCHA ROCK’NGRILL PRO
Como te comentaba antes lo que más me ha gustado de la parrilla eléctrica Rock’ngrill pro de Cecotec es que se puede abrir del todo, es decir, puede funcionar como una plancha estilo sandwichera o hacer la función de plancha con una superficie más amplia ya que tiene una apertura de 180 grados para aprovechar al máximo la superficie de cocinado.
Con las rebajas de Cecotec podéis haceros con la plancha Rock’ngrill pro ¡clica para ver el precio actualizado!
Sus principales características son:
- 4,30 kg de peso y superficie de 34 x 23 cm.
- Revestimiento de piedra Rockstone que asegura la máxima adherencia e impide que se pegue cualquier alimento que cocinemos, además dicho revestimiento es ecológico, no produce PFOA y está completamente libre de tóxicos.
- Regulador de potencia que nos permite elegir la temperatura que mejor se adapte para cada alimento.
- Cajetín recoge grasas muy sencillo de utilizar que facilita la limpieza.
- Placas extraíbles que se pueden lavar en el lavavajillas y que además son reversibles por lo tanto permite usar la plancha también como parrilla.
- Asa de tacto frío que no se calienta al uso.
- Indicador luminoso de funcionamiento que nos avisa cuando la plancha a alcanzado la temperatura seleccionada.
- Pinza de cierre que mantiene las placas Unidas con lo cual el almacenamiento es muy sencillo.
1 comentario
28 octubre, 2020
Salvador
Buenos días. Después de leer tu artículo nos decidimos a comprar la plancha y la verdad es que no estoy muy satisfecho. Por ejemplo, para hacer una parrillada de verdura tardé casi 45’, la pechuga de pollo no fue capaz de marcarla de manera adecuada y salió cocida. Mi impresión es que a esos 2000w no son reales o si lo son no suficientes. ¿Algún consejo? Gracias