En el post de hoy, quiero hablar de cómo puedes crear una lista de la compra inversa para tu próxima compra en el supermercado.
Una lista de la compra inversa es una de las herramientas más útiles para ahorrar tiempo en cualquier cocina. Como su nombre indica, este tipo de lista empieza anotando lo que tienes en casa: nevera, congelador, despensa..
Déjeme explicarte por qué es una herramienta tan importante y también te mostraré 3 pasos sobre cómo puede elaborar una tú misma:
1) Lo primero que hay que hacer al crear una lista de la compra reutilizable es averiguar qué ingredientes se necesitan para las recetas o simplemente para las comidas normales de la semana. Por ejemplo, si hay cuatro artículos principales – arroz, frijoles, quinoa y caldo – anotarías cada uno de estos ingredientes en la lista de la compra al revés, porque necesitarás comprar lo suficiente para una semana. Esto puede hacerse en el apartado «artículos necesarios para esta semana» o algo similar.
Si hay recetas que dependen de ciertos ingredientes, anótalos también También es bueno incluir otras cosas como huevos, leche, mantequilla, etc. en esta lista.
2) Al hacer una lista de la compra reutilizable, es muy importante incluir la unidad de medida que se utiliza para cocinar Saber si algo necesita 2 o 3 tazas puede ahorrarte tiempo y dinero al asegurarte de que no estás comprando demasiado -o muy poco- de un ingrediente.
3 ) ¡Ahora es el momento de ir de compras! Esta es la parte divertida: puedes utilizar tu smartphone, tableta o cualquier otro dispositivo conectado a Internet con acceso a un navegador web. Sólo tienes que ir a esta página y poner la lista de ingredientes en la barra de búsqueda. Asegúrate de pulsar «enter» después de cada uno para que aparezca por separado. Al lado de cada ingrediente, verás el precio de una determinada cantidad del mismo; si no aparece ningún precio al lado de un artículo, significa que puedes comprar la cantidad que quieras del ingrediente.
4) Si hay algunos ingredientes que utilizas con frecuencia y en grandes cantidades, considera añadirlos a tu lista principal para ahorrar tiempo al hacer la lista. Por ejemplo, puedes añadir a esta lista la sal, la pimienta y otras especias para poder comprar siempre en grandes cantidades.
Y ya está Ahora tienes una lista de la compra reutilizable y totalmente funcional para usarla siempre que la necesites.
También te puede gustar: Cómo hacer una lista de la compra en Excel
Un paso fundamental para el ahorro y el control de nuestra economía doméstica es tener controlado el tema de las comidas, si lo dejamos al azar terminaremos comiendo mal y gastando mucho dinero.
Si lo analizas, puede que se te esté yendo un pico importante de dinero en sobras de comida que tiras en lugar de darles una segunda vida, en productos que caducan en la nevera o la despensa o en cosas que compras y que en realidad tienes otras en casa que podrían hacer la misma función.