Desde Ahorradoras estamos comprometidos con que consigas ahorrar en el día a día para que puedas llevar una vida más tranquila y desahogada, y como fin último, consigas la ansiada libertad financiera.
Para ser constantes en nuestro ahorro podemos llevar a cabo retos o métodos que nos permitan establecer un orden y conseguir unos objetivos fijados previamente.
Pero para que esto sea efectivo tenemos que asegurarnos de que no tenemos deudas que nos impidan ahorrar o al menos tenerlas controladas, saber cuanto pagamos por ellas al mes y reducirlas lo máximo posible. Terminar con las deudas debe ser nuestra principal prioridad.
Si las deudas te están amargando la vida es el momento de que te pares a estudiar cual es la mejor manera de terminar con ellas y comenzar a sanear tu economía.
Antes de seguir te dejo un vídeo donde te hablo acerca de los 3 tipos de deuda que existen, pues la hay buena, mala y muy mala.
Dave Ramsey, autor del libro «La Transformación Total de su Dinero» ideó el método de la «bola de nieve de deuda», que consiste en ver todas nuestras deudas (créditos, hipoteca, letra del coche, tarjetas…) y detectar cual es la de menos importe.