Crema de calabaza con Mambo
Actualización! Robot de cocina Mambo rebajado a 169€ por unos días. Clica abajo en el botón para ir a la web de la oferta.
Si lo que buscas es el Mambo 8090, el más novedoso y completo de la marca con 30 funciones, jarra lavable y báscula echa un vistazo a este post: robot Mambo 8090, características y precio con descuento del 40 %
Después de los excesos navideños el cuerpo ya me pide verduritas, pescados a la plancha y cenas ligeras, por eso me he decidido a preparar una crema de calabaza ligera con el robot Mambo de Cecotec. Te apetece ver la receta?
Ingredientes de la crema de calabaza
- 1 cebolla
- 1 puerro (opcional)
- 400 gr. de calabaza
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva y mantequilla
- Curry o cúrcuma (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Jamón serrano
- Albahaca fresca
- Un quesito (opcional)
He cambiado la mantequilla de la receta original por aceite de oliva para que sea un poco más ligera, pero puedes probar de las dos maneras y ver cual te gusta más 😉 .
Ver también Robot de cocina Mambo: comparativa con otros robots
Lo primero que tenemos que hacer es incorporar un chorro de aceite de oliva en el fondo del cubo y programar el robot para que se caliente (en el vídeo lo he hecho mal por el ansia, jeje).
Luego ponemos la cebolla cortada en dados, no hace falta que sea muy pequeña porque Mambo la troceará luego. La salpimentamos y picamos la cebolla a velocidad 5. Removemos y sofreímos 10 minutos a 100 grados velocidad 2.
Añadimos la calabaza y la zanahoria cortada en cuadrados y las sofreímos 5 minutos. A continuación incorporamos 400 mililitros de agua y programamos el robot 10 minutos a 120 grados, velocidad 2. Pasado ese tiempo trituramos hasta conseguir la textura que queremos que tenga la crema.
Y ya solo nos queda emplatar añadiendo jamón serrano picado y una hoja de albahaca fresca. Yo también le he puesto un quesito porque a mi hija le gusta, pero es opcional.
Como te comento en el vídeo, no es que haya ahorrado mucho tiempo con relación a hacerlo con una olla tradicional pero la principal ventaja es que no ensuciamos la tabla de cortar, la batidora, la picadora, la sartén, etc.
Y si te ha sobrado comida estas Navidades puedes preparar algunas de estas recetas para aprovechar las sobras:
- Tortillas con sobras de comida.
- Risotto de aprovechamiento.
- Cómo aprovechar el bizcocho duro.
- Recetas para aprovechar las yemas del huevo.
¡Feliz ahorro 🙂 !