Compra siempre alimentos de temporada
Este mundo globalizado en el que vivimos nos ha dado la oportunidad de poder comprar todo tipo de alimentos durante todo el año, con lo que muchas veces, sobre todo los y las que vivimos en grandes ciudades, desconocemos la época de cada alimento y compramos cosas a un precio muy superior del que tendrían en cualquier otra época del año.
Yo que ya tengo una edad recuerdo a mi abuela decir que tenía ya ganas de que llegara el invierno para comer acelgas y la verdad es que en ese momento yo no lo entendía. Ahora que hago yo la compra diaria me doy cuenta de que mi abuela era una auténtica «economista doméstica» y sabía como hacer que comiéramos fenomenal ahorrando muchísimo más.
El consejo de Ahorradoras: Revisa el calendario de de frutas, verduras y hortalizas y así sabrás siempre qué alimento es de cada temporada. Si compras en una frutería de confianza no dudes en preguntar al frutero, te aseguro que el ahorro se nota en la cesta diaria.
Utiliza cupones descuento
Aunque en otros países es una práctica habitual (seguro que te suena la imagen de las series americanas de una señora mayor recortando cupones del periódico) en España ha costado un poco más, eso sí, cada vez somos más las personas que no salimos de casa sin nuestros cupones.
En Ahorradoras tenemos una galería de cupones para imprimir que vamos renovando periódicamente en la que encontrarás descuentos en productos de consumo habitual.
El consejo de Ahorradoras: Es muy importante que selecciones solo los cupones de los productos que realmente necesites, por muy alto que sea el descuento si compras algo que realmente no necesitas el ahorro se desvanece.
Lleva siempre contigo las tarjetas de fidelización de los establecimientos
Ya sabes que la mayoría de las tiendas tienen sus propios programas de fidelización con los que puedes ahorrar mucho dinero en cada compra. Sin ir más lejos y haciendo un cálculo, el último mes ahorré ¡11,98€! en mi compra mensual de Carrefour gracias a los puntos que luego me devolvieron en mi cheque ahorro!
Espero que estos consejos te resulten muy útiles y recuerda que es muy importante que el ahorro pase a formar parte de nuestras vidas, no solo con el fin de comprar algo con el dinero ahorrado si no porque es un hábito que hará nuestra vida mucho más sencilla.