Cocinar una gran cantidad de alimentos en un día puede ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo. Gracias al batch cooking no solo no tendrás que cocinar todos los días, sino que también puedes aprovechar los descuentos por volumen en tus compras en el supermercados.
Algo clave para ahorrar tiempo y dinero es planificar el tema de las comidas. Puedes elegir entre elaborar menús semanales o, si te animas, los mensuales.
Con los horarios que tenemos hoy en día en los trabajos, los niños y el tiempo que perdemos desplazándonos en las ciudades no podemos dedicarle dos horas diarias a cocina.
Aprovecho para dejarte unas Apps gratis para organizar los menús y la lista de la compra.
Si te organizas, puedes preparar la comida de toda la semana en un solo día :«Meal prepping» o «batch cooking». Sofritos, arroces, potajes, pistos, guisos y alguna cosita más que hará que preparar la comida no te lleve más de 10 minutos al día.
Consejos de Batch cooking para preparar la comida de toda la semana (o mes) en un día
- Fíjate un día para preparar la comida. No hace falta que sea el fin de semana, puede ser la tarde del miércoles si la tienes libre.
- Haz la lista de la compra inversa. Es decir, mira la despensa, la nevera y el congelador para aprovechar todo lo que tienes en casa antes de hacer los menús.
- Elige los platos que vas a cocinar. Parece algo obvio pero a veces nos dejamos llevar y a última hora preparamos otra cosa.
- Aprovecha las ofertas del supermercado. Puedes localizarlas los días anteriores.
- Adelanta los días anteriores todo lo que puedas: pon a descongelar los alimentos que necesites, compra lo que te falte, pon a remojo las legumbres o lo que esté en salazón, pela patatas y déjalas en una cuenco con agua en la nevera y limpia y trocea verduras.