Cuando en Ahorradoras tratamos algún tema sobre ahorrar espacio mi chico se pone la mar de contento ya que, en nuestros 40 metros cuadrados de piso, cualquier forma de organizar que nos deje huecos libres es una maravilla.
Hasta el año pasado, cuando quitábamos el árbol de Navidad, los adornos los llevábamos a casa de mi abuela, guardados junto a los suyos en una caja de muñecas antigua, pero este año, por la pandemia, hemos tenido que buscar un plan B. Así que me he puesto a buscar formas de almacenar los adornos sin que nos quiten mucho sitio en casa y quiero compartirlas contigo por si te resultan útiles. ¡Allá van!
Caja organizadora
Pero en la práctica, encontrar cajas con separaciones en las que encajen perfectamente los adornos es difícil, por eso puedes hacer las separaciones tú misma:
Yo la verdad es que soy bastante perezosa así que he tirado de cajas de plástico baratas que he encontrado en Amazon.
El trastero es un sitio estupendo para guardar los adornos de navidad, pero también puedes almacenarlos en el altillo, el canapé o en la parte superior de un armario.
Bolsitas de tela
Para los adornos pequeños puedes recurrir a las bolsas pequeñas. Estas las tenía guardadas de unos regalitos que me hicieron. Si no tienes las mismas no te preocupes, puedes hacerlo con bolsas de plástico pequeñitas y así no se mezclan con los adornos más grandes.
Hueveras
Ideales para guardar las bolas separadas. En mi opinión, ésto solo es útil si son muy delicadas y no quieres que choques unas con otras. Por ejemplo, las de cristal, aunque yo las envolvería antes en film de burbujas.
En mi caso, como las bolas son de plástico, no hace falta.
Calcetines navideños
Cinturones viejos para ajustar el árbol